Edgardo Alfonzo llega al Salón de la Fama de los Mets

3
256

El martes, Mets de Nueva York hizo el anuncio de los nuevos miembros del Salón de la Fama del equipo que serán exaltados durante la temporada 2020. Las luminarias que se unen al templo de los inmortales neoyorquinos son Jon Matlack, Ron Darling y el venezolano Edgardo Alfonzo (Fonzie). El equipo también informó que a Al Jackson le rendirán un homenaje póstumo con un Premio por sus contribuciones a la organización.

Fonzie es alguien que los fanáticos de los Mets siempre querían ver en el plato juego a juego. Fue grandioso en esas situaciones y sus años monstruosos en 1999 y 2000 fueron una gran razón para nuestro éxito”, afirmó Jeff Wilpon, director de operaciones de Mets, tras la designación de Alfonzo en la clase 2020 de inmortales de los metropolitanos, a través del comunicado de prensa del equipo.

 

Edgardo Alfonzo
El venezolano fue uno de los bateadores más oportunos en la historia de los metropolitanos.

 

“Aquí en Nueva York fue donde hice mi carrera en Grandes Ligas y, básicamente, la vida con oportunidades que le agradezco a Dios, con ellos me di a conocer más en Latinoamérica, y la oportunidad se dio este año en el Salón de la Fama del equipo. Como siempre digo ‘Dios no deja a un justo desamparado’ y eso es parte de mi vida, tratar de ser justo en lo que hago. Estoy contento y agradecido con todo”, manifestó Alfonzo sobre su exaltación con los Mets.

En la filas neoyorquinas Edgardo fue uno de los jugadores “clutch” y es líder en hits, anotadas e impulsadas en fase de playoffs en la historia de la franquicia. En el año 1999, en Cincinnati, ligó cuadrangular en el juego de Comodín de la liga Nacional y también sonó par de jonrones, incluyendo un grand slam en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Arizona. Figura entre los mejores 10 en la historia de la organización en hits, anotadas, dobles, impulsadas, OBP, bases alcanzadas y promedio de bateo.

“Tengo muchos momentos memorables con los Mets, entre los que está mi debut en Grandes Ligas en el 95. Eso fue una de las cosas que más me motivó, cuando salí a batear en Colorado y vi ese estadio lleno no lo podía creer. Otros momentos grandes fueron en los playoffs, cuando me fui de 6-6 contra Houston, también el Juego de Estrellas y la Serie Mundial contra los Yanquis”, indicó el mirandino.

 

LEER MAS: SERIE DEL CARIBE 2020 SERÁ DE LUJO

 

El oriundo de Soapire, estado Miranda, ya pertenece al Salón de la Fama del Beisbol Latino en su clase 2017 y también al Salón de la Fama del Magallanes clase 2018. Tales distinciones lo llenan de orgullo y mucha satisfacción tras la exitosa trayectoria en el diamante que dejó como jugador.

 

Edgado Alfonzo-Magallanes

 

“Cada logro es indescriptible, empecé con el Salón de la Fama Latino en República Dominicana donde están grandes jugadores Latinoamericanos y fue un gran honor por ser el primer reconocimiento de este tipo que recibí. Es algo que no esperaba porque cuando uno juega tratas de hacer lo mejor posible, luego la gente toma eso en cuenta y a uno como jugador eso lo llena de orgullo.

El segundo fue en mi casa, en Magallanes, lo que para mí es un privilegio por ser el equipo que me dio la oportunidad en Venezuela de ser profesional, para mí es un orgullo que los fanáticos que me vieron jugando ahora puedan verme en el Salón de la Fama con Magallanes. El beisbol de Venezuela fue el trampolín para llegar a Grandes Ligas y para ser lo que hice”, indicó “Fonzie”, seudónimo con el que afectuosamente es llamado en la pelota norteamericana.

Alfonzo se desempeñó hasta el año pasado como manager del equipo Brooklyn Cyclones, sucursal Clase-A de Nueva York, con el cual quedó campeón 2019 de la New York-Penn League. Para este 2020, la organización le encomendó la labor de embajador de la franquicia y representante ante la comunidad en eventos especiales.

“Por ahora este año no voy a estar en el terreno de juego, pero no sé lo que pueda pasar, en la organización quieren que esté nuevamente como embajador de los Mets”, indicó Alfonzo, quien ante la pregunta sobre un interés de su parte por dirigir en Las Mayores a futuro afirmó.

 

Edgardo Alfonzo-Cyclones

 

“No te voy a decir que si me gustaría dirigir ahorita en Grandes Ligas, pero tampoco te voy a decir que no me gustaría. Todo a su tiempo, me gusta aprender lo más que pueda y este año aprendimos bastante en conjunto con Endy (Chávez) que hizo un trabajo excelente. Esa es una de las cosas que me ha motivado más a seguir queriendo estar en el terreno de juego. Vamos día tras día a ver qué pasa».

Una de las anécdotas que se suele recordar luego que Edgardo dejó de jugar con NY Mets, fue su despedida de la Gran Manzana a través de publicaciones de agradecimiento a los fans y a la comunidad en distintas partes de la ciudad.

“En aquel tiempo se me ocurrió agradecerle al fanático así ya que no tenía forma ni medios como hacerlo porque no existía ni Twitter, ni Instagram en esa época. Quería agradecerles porque aquí recibí ese apoyo de los fans y me enseñaron cómo tenía que jugar, te impulsaban para que jugarás mejor todos los días.

Por eso coloqué en los taxis que yo amaba al fanático y gracias a Nueva York por todo el apoyo que me brindaron. Me hubiese gustado mucho hacerlo así en Venezuela, pero siempre trato de estar pendiente del fanático venezolano porque me han ayudado a ser mejor cada día”, aseguró el ex grandeliga, de 46 años de edad.

La ceremonia de exaltación está programada para el domingo 17 de mayo, previo al juego de Mets frente a Piratas de Pittsburgh en el City Field.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / LVBP

3 Comentarios

Deja un comentario