Eduardo Fernández

Para el dirigente político Eduardo Fernández, en Venezuela se debe apostar a una política civilizada, democrática, constitucional, pacífica sin nada de violencia, tras destacar que la derecha venezolana ha incurrido en tres graves errores: la abstención, la solicitud de medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo y nuevamente abstenerse.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también profesor universitario aseguró que es un ferviente defensor del voto como instrumento para realizar los cambios necesarios en el país,  tras sostener que la violencia es muy negativa y la intervención extranjera es muy peligrosa.

 

“Lo ideal es que las elecciones sean lo más transparente, lo más respetable y lo más reconocible para que tengan plena vigencia y el país pueda marchar ordenadamente”, expresó al mismo tiempo que indicó que esa robustez la da la participación de la población en el proceso más allá de lo que calificó como irregularidades existentes.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio “y queremos que sea pacífico, democrático, constitucional y electoral”, enfatizó tras aclarar que en ninguna parte del mundo se puede procurar un cambio a partir de la abstención”.

 

Eduardo Fernández aseguró que actualmente integra un movimiento político denominado “Unión y Progreso” que ha postulado a candidatos que calificó de primera categoría como el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, ya que a su juicio la crisis económica en la que está sumida el país, obliga a la nueva Asamblea Nacional a debatir y buscar soluciones en el tema económico.

 

Añadió que su decisión de no participar como candidato para el proceso electoral del 6D se debe a que desde durante 20 años se postuló y ganó por lo que a su juicio es el momento para una nueva generación política.

 

LEER ESTO TAMBIÉN: CANDIDATOS DEL GPPSB AFIRMAN QUE DEBE HABER JUSTICIA PARA QUE PREVALEZCA LA PAZ

Ciudad VLC / VTV