El exjuez Sergio Moro, quien encarceló a Luiz Inacio Lula Da Silva, es contratado por una empresa que está ligada con la constructora Odebrecht.

En aquel entonces, el exmagistrado, estuvo a la cabeza de la operación Lava Jato, que investiga las denuncias de millonarios sobornos realizados por la mentada empresa.

Además, el exjuez fue Ministro de Justicia, por un corto tiempo, de la administración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

Según el mismo Moro, será el nuevo gerente general de Alvarez & Marsal, una firma estadounidense especializada en recuperación judicial y gestión de activos.

 

LEA TAMBIÉN: ATENTADO TERRORISTA EN AFGANISTÁN DEJÓ AL MENOS 30 MUERTOS

 

Sergio Moro se disculpó por las contradicciones

Según Telesur, dicha firma tiene entre sus clientes a las empresas investigadas en la operación Lava Jato, Odebrecht y OAS.

Sergio Moro

 

LEA TAMBIÉN: IMPUTAN A POLICÍAS FRANCESES POR VIOLENCIA

 

Por su parte, el exjuez brasileño pidió excusas por las contradicciones explícitas en su decisión de aceptar el nuevo empleo.

«No es ley, ni actuaré en casos de potencial conflicto de intereses», afirmó el exministro.

La consultora, por su parte, no ve ningún impedimento con la contratación de Moro, ya que este no es un funcionario del Estado brasileño.

 

“La contratación de Moro está en línea con el compromiso estratégico de A&M de desarrollar soluciones a los complejos problemas de disputas e investigaciones”.

En este contexto, la firma aseguró que el exmagistrado tiene una amplia e intachable lucha contra la corrupción.

 

“Moro se especializa en liderar investigaciones anticorrupción complejas y de alto perfil, delitos de cuello blanco, lavado de dinero y crimen organizado, además de asesorar a los clientes sobre la estrategia regulatoria proactiva y el cumplimiento”, añadió A&M.

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUPERÓ LOS 170 MUERTOS POR LA COVID-19

 

Ciudad VLC / Telesur