El Gobierno de Irán denunció que Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido deben rendir cuentas por crímenes de Israel, porque Washington ha entregado armamento y recursos al régimen de Bejamín Netanyahu para que masacre a la población palestina en Franja de Gaza.

 

En este contexto, Irán negó las acusaciones de EE.UU. según las cuales Teherán está involucrado en el apoyo a Yemen para que realice ataques a barcos vinculados con Israel en el mar Rojo.

 

“Las acusaciones de Estados Unidos son infinitas. El mayor acusado es el Gobierno estadounidense, que es prácticamente responsable de los crímenes de guerra y el primer y último responsable de iniciar las agresiones [de Israel a Gaza]. Estados Unidos no tiene autoridad moral para hacer acusaciones contra los demás y nosotros rechazamos estos infundios”, subrayó el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

 

El vocero de la diplomacia persa, en su rueda de prensa semanal en Teherán, dijo que con estas afirmaciones sin fundamento, Estados Unidos busca evadir su responsabilidad por los crímenes que está cometiendo Israel en Gaza y tapar el apoyo militar que brinda a la entidad sionista.

 

LEE TAMBIÉN: UNICEF ENTREGA 80 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y PAPERAS EN GAZA

 

En cuanto a la seguridad de la navegación en la región, Kanani destacó el “papel importante de Irán en preservar la seguridad marítima y el comercio internacional” y señaló que la República Islámica siempre ha actuado de manera responsable.

 

El diplomático persa también rechazó por “repetitiva”, una acusación similar hecha el domingo por el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, quien tachó a Irán de tener “una influencia completamente maligna en la región y en el mundo”.

 

Estos infundios, acotó Kanani, tienen como objetivo ratificar el apoyo de Londres a Israel. “El papel del régimen británico en la creación de esta identidad terrorista en la región [Israel] y el apoyo ilimitado que brinda a este malvado régimen” ponen al desnudo los esfuerzos de Londres para socavar la seguridad de la región, acusó.

 

“El Reino Unido debería asumir sus responsabilidades y rendir cuentas por sus acciones hechas en el pasado y en la actualidad, y no tiene autoridad moral para hacer acusaciones contra otras partes en la región”, ha subrayado.

 

 

Antecedentes:

Desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel a la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Yemen ha declarado que estará al lado del pueblo palestino y ha atacado con proyectiles y drones los blancos israelíes.

 

Las Fuerzas Armadas yemeníes, con el fin de presionar a Israel para poner un fin a la guerra contra los palestinos, bloquea el paso de embarcaciones israelíes o de las que se dirigen a los puertos israelíes por el mar Rojo.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA EN VICEPRESIDENCIA DE COMISIÓN DE BIOÉTICA UNESCO PARA 2024-2026

Ciudad Valencia/RT/VTV