El número de personas que han muerto en la Franja de Gaza a consecuencia de los ataques de Israel ascendió a 20.915 y casi 55.000 gazatíes han resultado heridos, informó el Ministerio de Salud del enclave palestino.

«El número de muertos como resultado de la agresión israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 20.915, 54.918 personas resultaron heridas», reza un comunicado del portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, citado por TASS.

Según el vocero, sólo en las últimas 24 horas, «las fuerzas de ocupación israelíes masacraron 18 familias enteras», matando a 241 personas.

El 7 de octubre ocurrió un nuevo agravamiento de la situación en Oriente Medio luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza.

 

LEE TAMBIÉN: Unicef entrega 80 mil dosis de vacunas contra sarampión, rubéola y paperas en Gaza

 

Hamás explicó que el atentado fue una respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén. A su vez, Israel anunció el bloqueo total del enclave e inició ataques contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. Además, se han producido enfrentamientos en Cisjordania.

El 1º de diciembre, Israel anunció que Hamás había violado la tregua en la Franja de Gaza y abierto fuego contra territorio hebreo. En respuesta, el Ejército israelí reanudó los combates en el enclave. Las autoridades palestinas responsabilizaron a Estados Unidos de la nueva agresión israelí.

 

Ciudad Valencia / AVN