Eekhout: Más de un millón de visitas por la salud

0
1133
Eekhout

Más de un millón de visitas por la salud  se realiza este sábado con la jornada del despliegue del sistema público de salud, informó la ministra del Poder Popular para la Mujer, Blanca Eekhout, en una entrevista difundida por Venezolana de Televisión.

La ministra anunció que de esa cantidad más 100 mil pacientes esperan atender mediante el Plan Quirúrgico Nacional, durante los primeros tres meses de 2018.

«Es la expectativa del Ministerio de Salud con todo Barrio Adentro, con las áreas de salud integral comunitarias, son 593 en todo el territorio nacional, todo ese despliegue para garantizar la atención directa», expresó.

Eekhout anuncia Parto Humanizado

Eekhout se refirió en la entrevista al Plan de Parto Humanizado, creado en julio pasado por el Gobierno Bolivariano, que espera atender los 500.000 embarazos que en promedio se registran anualmente en el país.

Eekhout
Para alcanzar un millón de visitas en un operativo casa por casa requería la participación plena de todo el gobierno en esta jornada sabatina.

«Nuestro principal objetivo es registrar los 500.000 nacimientos que se producen anualmente en nuestro país, estamos en la búsqueda de mujeres embarazadas y lactantes», para velar porque reciban la atención necesaria, añadió Eekhout.

LEER MÁS: 0800-SALUDYA entregó este bojote de medicinas

Recordó que este plan está divido en tres fases: la primera es la formación de las promotoras comunitarias, quienes brindan la información y acompañamiento prenatal.

Una segunda fase garantiza la asistencia durante el parto y la tercera busca orientar a las madres sobre la importancia de la lactancia. «Tenemos que garantizar que la mujeres puedan dar lactancia durante los primeros seis meses» de vida del bebé.

Castillas, medicamentos y nutrientes

Informó que este sábado fueron entregadas canastillas, medicamentos y nutrientes para el proceso de gestación, que incluyen ácido fólico, multivitamínicos y calcio.

El Plan busca que la mujer venezolana tenga un parto feliz y amoroso, más humano y menos mercantilista, que permita a todos los involucrados, médicos, técnicos, parteras, la familia y la comunidad fomentar una patria más humana, con el respeto y la consideración de los derechos de las madres y los niños en el momento del nacimiento. Sin embargo, para casos en que lo requieran, se cuenta con todo el desarrollo tecnológico para atender cesáreas.

Ciudad VLC / W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here