El número de decesos por coronavirus en los Estados Unidos (EEUU) superó este martes los 600.000, pese a la ligera evolución respecto a la incidencia del SARS-COV-2, y el avance en la campaña de vacunación; informó en su reporte la Universidad Johns Hopkins.

Añade dicha institución académica que pasadas las 13:00 horas locales su contador registraba un total de 600.012 fallecimientos para mantenerse Estados Unidos al frente de este indicador.

Mientras, el número de contagios en territorio estadounidense asciende a casi 33.5 millones, indicador en el que igualmente marcha a la vanguardia global, apuntó la Universidad Johns Hopkins.

 

LEA TAMBIÉN: CHINA RECHAZA RESOLUCIÓN DEL G7 EN CORNUALLES

 

LEA TAMBIÉN: PARLAMENTO ISRAELÍ APRUEBA NUEVO GOBIERNO

La institución reportó además que la media de casos de Covid-19 de los últimos 14 días hasta el domingo era de 14.288, la menor en el último año, en tanto los fallecidos fueron 363, la más baja desde marzo de 2020.

El presidente Joe Biden expresó que «Todavía se están perdiendo demasiadas vidas, una verdadera tragedia (…) Tenemos más trabajo por hacer para combatir este virus. Y ahora no es el momento de bajar la guardia’.

 

LEA TAMBIÉN: MUERE RAÚL CARVAJAL, PADRE DE EXMILITAR ASESINADO EN COLOMBIA

Ciudad VLC / Telesur