El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, intensificó el bloqueo económico y financiero contra Venezuela, sancionando este viernes a dos empresas navieras y dos buques petroleros que ofrecen servicios a la nación, principalmente a PDVSA,  según informó la agencia de noticias EFE.

 

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses indicaron que las medidas son una advertencia para quienes apoyen al presidente venezolano, Nicolás Maduro. El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, también amenazó a Cuba con nuevas represalias si continúa sus relaciones con Venezuela en el ámbito petrolero.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Trump, frustrado por no poder derrocar a Maduro (+Washington Post)

 

Mnuchin argumentó que las medidas son una repuesta directa al arresto del Edgar Zambrano, un diputado miembro de un partido de extrema derecha, vinculado al golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril en Caracas y que está siendo procesado por la justicia venezolana.

 

Las sanciones económicas de EEUU contra Venezuela mantienen represados en la banca internacional más de 5.000 millones de Euros, propiedad de la nación, que impiden la compra de productos básicos como alimentos y medicinas, afectando al pueblo venezolano.

 

Además, recientemente el Gobierno venezolano denunció que la vida de cientos de niños está en riesgo, debido que el bloqueo no permite el pago de sus tratamientos médicos, subsidiados por el Estado a través de la empresa petrolera Citgo y otras instituciones.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here