El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) informó este jueves que extenderá por un año más el decreto que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación norteamericana, firmada por el expresidente Barack Obama en 2015.

 

«Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692», refiere el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca.

 

EEUU alega que el Gobierno de Venezuela, «persigue a políticos de oposición, restringe la libertad de prensa, practica la violencia y abusos a los derechos humanos , así como actos de corrupción, deducen que existe una profunda crisis humanitaria en Venezuela, y reachaza el establecimiento de una Asamblea Constituyente – que ellos consideran- es ilegítima».

 

Este decreto le ha permitido al Gobierno estadounidense aplicar medidas coercitivas a Venezuela, que le han causado a la nación un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, y que impide adquirir medicinas, alimentos, semillas para la agricultura, tecnología para telecomunicaciones; e interviene en las importaciones públicas y privadas.

 

Luego de firmar la renovación de la orden, Trump envío una carta al Congreso, solicitando su aprobación la cuál estaría vigente más allá del 8 de marzo de 2020.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

CINCO CAMBIOS FUNDAMENTALES QUE TRAJO HUGO CHÁVEZ A VENEZUELA

CIUDAD VLC/AVN

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here