La gasolina regular en Estados Unidos registra un récord promedio de 4,43 dólares por galón, como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania.

El indicador se disparó 79 centavos en los últimos 14 días, 32 centavos más que el máximo histórico de 4,11 registrado en 2008, y 1,54 mayor que hace un año, cita el diario Los Ángeles Times este lunes.

En todo el territorio estadounidense, el precio promedio más alto es en la Bahía de San Francisco, con 5,79 dólares por galón y el más bajo Tulsa, Oklahoma, con 3,80 por galón.

Las acciones coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por EE.UU. y sus aliados contra Rusia por la operación militar en Ucrania, están dirigidas a las áreas de la energía, economía, deportes y cultura.

Las consecuencias de las medidas contra Moscú se han extendido a otros indicadores como el de las materias primas, el petróleo, el uranio y otros rubros de importancia de los cuales Rusia es una gran suministrador.

La operación en Ucrania que realiza Rusia desde el pasado 24 de febrero a solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, busca repeler las agresiones y proteger a la población del genocidio ejecutado por el gobierno neonazi.

 

 

NO DEJES DE LEER: Conmoción en EE.UU. por alto precio del combustible: ¿Karma?

 

Ciudad Valencia/AVN