Tropas de EEUU lanzaron una “ataque preventivo” este miércoles contra posiciones talibanes en Helmand, Afganistán, a pesar de haber firmado hace tres días un histórico acuerdo.

 

El mandatario norteamericano, Donald Trump, detalló recientemente haber mantenido una «muy buena conversación» con el líder talibán, mulá Abdul Ghani Baradar; sin embargo el portavoz del Ejército estadounidense, Sonny Leggett, subrayó que el ataque se centra en el interés estadounidense por defender a sus socios en la región.

 

Los combatientes (talibanes) estaban atacando activamente un puesto de control», indicó el militar, quien también señaló que la ofensiva preventiva se ejecutó con la intención de “interrumpir el ataque” talibán.

 

Este fue un ataque defensivo para interrumpir el ataque. Este fue nuestro primer ataque contra los talibanes en 11 días”, refiere un mensaje publicado en la red social Twitter.

El oficial afirmó que los talibanes se comprometieron a reducir la violencia y no aumentar los ataques, al tiempo que les hizo un llamado para que detengan los “ataques innecesarios”.

 

CONTINÚA LEYENDO: BIDEN ARREBATA EL LIDERATO DEMÓCRATA A SANDERS AL GANAR EL SUPER MARTES

 

Ciudad VLC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here