El senador republicano del estado de Texas (EE.UU.), Ted Cruz, viajó con su familia a Cancún, México, mientras su estado natal sufre una crisis eléctrica, alimentaria y de servicios públicos sin precedentes, que afecta a millones de ciudadanos, producto de una tormenta invernal histórica.

Las imágenes de Cruz en un avión circularon en las redes sociales, lo que causó indignación y críticas, debido a que mientras el senador viaja por gusto, miles de personas hacen largas colas para obtener acceso a alimentación y agua potable.

De igual forma, más de 4 millones de hogares y negocios en Texas se quedaron sin electricidad desde que la empresa de energía eléctrica cortaran el suministro por las altas demandas.

Más de 20 personas en Texas han muerto debido al clima extremo, según recuento de agencias de noticias; mientras que en todo Estados Unidos han fallecido más de 30 personas como consecuencia de las bajas temperaturas.

Cruz envía comunicado

Tras las intensas críticas, el político estadounidense alegó en un comunicado a la CNN, que sus hijas deseaban irse de viaje con amigos y él las acompañó con la intención de regresar al día siguiente.

«Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y regresaré esta tarde», expresó Cruz después de que los medios informaran del viaje vacacional.

Cruz es una de la voces republicanas más sonadas en su partido; incluso antes de postularse para presidente en 2016. En años más recientes, se posicionó como un aliado clave de Donald Trump con miras a una posible segunda candidatura a la Casa Blanca.

¿El plan era volver?

Tras el comunicado del senador en el que aseguraba que volvía el mismo día a su tierra, el periodista Ángel Jiménez opina que «técnicamente no dice que el plan era volver hoy (solo dice que vuelve hoy). Y desde la aerolínea alguien ha confirmado a la publicación Skift, que cambió el vuelo a las 6 am de hoy y originalmente iba a volver el sábado».

En su declaración a los medios, Ted Cruz afirmó que sus hijas le preguntaron «ayer» (miércoles) si podían ir a Cancún.

Entonces, según el republicanoo, el miércoles, sus hijas pidieron volar a Cancún. Con lo que él estuvo de acuerdo, pues de lo contrario no habría viajado en plena crisis que vive su estado.

«Compraron boletos, a todas se les hizo la prueba de covid y volaron el mismo día»; aseveró el comunicador árabe Ayman Mohyeldin en su cuenta Twitter.

Una mentira destapada y un mal manejo del equipo de prensa, dejaron en evidencia los planes vacacionales del senador tejano que se vio obligado a regresar a Texas este jueves.

Ciudad VLC/RedRadioVe