Unidades de defensa antiaérea del Ejército de Siria enfrentaron este viernes una agresión israelí al derribar varios misiles disparados contra el campo sureño de Damasco, capital del país.

“A las 04:20 am (hora local) de hoy (viernes), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con misiles desde la dirección de los ocupados altos del Golán sirios, apuntando a algunas áreas al sur de la ciudad de Damasco”, detalló una fuente militar siria a medios locales.

“Nuestra Defensa Aérea hizo frente a los misiles agresores y derribó la mayoría de ellos”, agregó la fuente castrense, para luego precisar que la agresión dejó a un civil muerto y varios daños materiales.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA: EXPORTACIÓN DE CEREALES SOLO DEPENDE DE UCRANIA

 

LEA TAMBIÉN: UN NUEVO TIROTEO DENTRO DE UNA FÁBRICA EN EEUU DEJA VARIAS VÍCTIMAS

 

El ataque ocurrió en el área de Kisweh a unos 30 kilómetros al sur de Damasco, donde están desplegadas unidades de la Primera División del Ejército sirio.

El ejército de Siria ha venido fortaleciendo su capacidad militar, mientras enfrenta a los terroristas en diversas regiones y resiste los ataques de actores como Israel.

 

Al respecto, las fuerzas aéreas de Siria y Rusia desplegaron el martes varias maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas a lo largo del Golán sirio ocupado y las fronteras de la nación árabe con las zonas ocupadas y con Turquía.

El pasado lunes se registró otro ataque israelí contra Siria en las inmediaciones de Damasco, dejando daños materiales. El Gobierno sirio condenó las acciones y criticó el silencio de las Naciones Unidas ante estos hechos, de manera que ratificó también su derecho a defender su territorio por medios legítimos.

 

LEA TAMBIÉN: SOLICITAN EN BOLIVIA 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA JEANINE ÁÑEZ

Ciudad Valencia / Telesur