El ejército árabe sirio logró hoy un gran avance en terrenos del sur provincia de Idlib, haciéndose el control de cuatro aldeas que estaban en manos de los grupos afines a Al Qaeda tras lanzar una fiera operación militar contra las posiciones terroristas.

 

La Agencia SANA ha informado, que miembros de las Fuerzas Tigre, la unidad de élite del Ejército sirio, despidieron de la estratégica localidad de Al-Humayrat, a los enemigos que se encontraban atrincherados en el sitio, exactamente al suroeste de la provincia occidental de Idlib.

 

Tras este gran avance, los soldados sirios han logrado colapsar otras líneas de defensa de la alianza terrorista en esta zona y arrebatar también a los extremistas el control de los poblados de Qiratah, Al-Hardana y Al-Qeiruyiya.

 

Durante esta ofensiva antiterrorista, respaldada por las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria, las unidades del Ejército sirio han asestado un duro golpe a la banda extremista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)—, causando grandes pérdidas en sus filas y equipamientos militares.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EN LONDRES MANIFESTANTES PROTESTAN POR LA VISITA DE TRUMP

 

Al tener bajo su control estas localidades, el Ejército sirio puede ahora dirigirse a la ciudad de Jan Sheijun, considerada la primera línea de los grupos terroristas en la provincia de Idlib.

 

Las operaciones sirias contra Idlib escalaron  después de que los grupos armados y terroristas lanzaran del sitio de atrincheramiento  ataques mortales contra las zonas residenciales y las posiciones del Ejército sirio en las vecinas provincias de Hama (centro-oeste) Alepo y Latakia (noroeste), violando claramente el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia desde el 18 de Septiembre de 2018.

 

El pasado miércoles, el viceministro de Asuntos Exteriores de SiriaFaisal al-Miqdad, anunció que el país Árabe estaba determinando liberar la provincia de Idlib, considerada el último feudo de los terroristas en el país árabe, y que analizaba el momento propicio para poner en marcha las operaciones en este sentido.

 

El Gobierno de Damasco también instó el lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a condenar los ataques extremistas emprendidos desde Idlid contra civiles  y responsabilizar de los mismos a los países que apoyan el terrorismo en Siria.

 

Ciudad VLC / Agencia SANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here