Rebelión del 4 de febrero

La Rebelión del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez, significó una decisión histórica contra el neoliberalismo, afirmó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

A propósito de cumplirse 28 años de la referida rebelión, el dirigente recalcó que a pesar de que las posibilidades de triunfo eran nulas, no se detuvieron, recalcó durante un acto cívico-militar celebrado en el Cuartel Páez del estado Aragua.

 

4 de Febrero: El Por Ahora y para Siempre que incendió la pradera

“Hace 28 años a esta hora ya la suerte estaba echada, ya sabíamos lo que teníamos que hacer, hubo alguna gente que nos delató, pero no nos rendimos».

«Ni los traidores ni las delaciones podían parar un movimiento que nació del pueblo, y gracias al 4F, a Chávez y a estos soldados, Venezuela hoy es libre, soberana e independiente, no nos arrodillamos ante nadie”, expresó.

 

Explicó que luego de casi tres décadas, el país y el movimiento bolivariano han avanzado en la consolidación de una nueva estructura de Estado con “derechos verdaderos” para el pueblo.

De igual forma, indicó que la única garantía que querían los rebeldes era la libertad del país, al tiempo que instó a mantener la unidad y la movilización permanente para cumplir los objetivos trazados ese 4F.

 

LEER MÁS: 4-F DE 1992: DÍA DE REBELIÓN Y DIGNIDAD ANTE EL ATROPELLO DEL PUNTOFIJISMO

Rebelión del 4 de febrero moralizó al pueblo

Por otro lado e dirigente del PSUV, al referirse a las declaraciones de Juan Manuel Santos, afirmó que «más de 4 millones de milicianos y milicianas están listos para defender la Patria ante cualquier agresión imperialista».

Las declaraciones las hizo en referencia al señalamiento que hiciera el ex-vicepresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien esta semana afirmó que de existir una intervención militar en Venezuela, está se convertiría en un segundo Vietnam.

 

«porque hay más de 100 mil milicianos armados con AK, fusiles y misiles». Aseguro Diosdado Cabello

 

«No son 100 mil, son 4 millones de milicianos y milicianos listos para defender la Patria, no solo estamos armados con AK, fusiles y misiles».

«Estamos armados con una cosa que usted no tiene: dignidad. Tenemos la dignidad de un pueblo que no se arrodilla ante el imperialismo».

«Tenemos una Fanb auténticamente bolivariana, revolucionaria, antiimperialista y eso no lo tiene usted señor Santos», expresó desde el estado Miranda, durante los actos conmemorativos del natalicio 203º del general Ezequiel Zamora.

 

Asimismo, aseguró que de existir esta incursión militar en el país, se desataría una rebelión popular en los pueblos de América Latina contra el imperialismo.

 

«Dice usted una verdad a medias, es probable que no solo sea un segundo Vietnam porque estoy seguro que América entera, los pueblos de América, empezarían una revolución popular, en muchos países, incluido Colombia, contra el antiimperialismo».

«No sería un Vietnam, ni dos, ni tres, ni cuatro, serían los pueblos de América levantados contra el imperialismo», subrayó.

Señaló que la oligarquía no se cansa de subestimar al pueblo de Venezuela.

«pero lo que ellos no saben es que además, tenemos los pantalones bien puestos para defender la Patria».

 

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA CAMBIÓ PARA SIEMPRE CON EL 4-F

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here