El 5 de marzo comienza la Copa Libertadores Femenina

0
108

Este martes 23 de febrero se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Femenina, el torneo continental iniciará el próximo 5 de marzo, la designación de los emparejamientos se hizo efectivo en la sede de Conmebol, en La Asunción, Paraguay.

Y todo quedó listo para el inicio de la competición, 16 conjuntos de las 10 naciones de Sudamérica se clasificaron para el evento que se realizará desde el 5 de marzo, hasta el 21 del respectivo mes, en Argentina.

Las campeonas del Torneo Invitacional Femenino, Atlético SC será la representante criolla en la copa, la muchachas quedaron ubicadas en el grupo “C” junto a Independiente de Santa Fe de Colombia, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay.

Las dirigidas por Edward Agustín siguen trabajando su preparación para el certamen.

 

 

Así quedaron distribuidos los otros grupos

En el “A” se encuentra el vigente campeón de la competencia como cabeza de grupo, Corinthians de Brasil, lo acompañan El Nacional de Ecuador, Universitario de Perú y América de Cali.

El grupo “B” lo lideran las potentes y campeonas de Argentina, Boca Juniors, acompañadas de Avaí Kindermann de Brasil, Deportivo Trópico de Bolivia y las campeonas de Chile, Santiago Morning.

Por último el Grupo “D” lo encabeza las campeonas de Brasil, Ferroviária, acompañadas de Libertad-Limpeño de Paraguay, Peñarol de Uruguay y la Universidad de Chile.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Venezuela eliminó a Chile para la AmeriCup 2022 al ganar 62-41

 

La Copa seguirá el formato tradicional de la competencia

El torneo continental se disputará de manera tradicional, comenzando con la Fase Preliminar donde las 16 escuadras se enfrentaran en sus respectivos bloques, divididos en cuatro grupos, para luego disputar los cuartos de final, semifinales y final.

Para los Cuartos de Final solo se clasifican primero y segundo lugar de cada grupo.

Asimismo, las criollas partirán a suelo argentino el próximo lunes 1 de marzo. Según informó el club, las pupilas de Agustín tendrán un viaje pesado para llegar a su destino.

 

LEE TAMBIÉN: CARACAS INICIA LA COPA LIBERTADORES CONTRA U. CÉSAR VALLEJO DE PERÚ

 

Vale destacar que las atléticas tendrán un viaje largo, iniciando su traslado vía terrestre hasta Cúcuta, para luego llegar a Bogotá. Posteriormente tomarán un vuelo hasta Santiago de Chile, para después partir a Buenos Aires, esperando aterrizar en territorio argentino el 3 de marzo.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias