El berro

El berro no es simple vegetal que se ponen en nuestras comidas, sino que están llenos de propiedades: fortalecen y estimulan el cerebro, son un poderoso antioxidante, ricos en vitaminas y muy bajos en calorías.

Debido a su abundancia en ambientes húmedos y templados, algunas regiones consideran que el berro es una maleza, pero su proliferación constante también lo convierte en una fuente de alimento confiable y rica en nutrientes.

Crema de guisantes, berro y rabanitos

 

INGREDIENTES (4 pers.):
– 750 g de guisantes
– 1 cebolla
– 300 g de patatas
– 200 g de berros
– Hojas de albahaca
– 10 rabanitos
– 1 litro de caldo de verduras
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 dl de crema de leche
– 3 cucharadas de zumo de limón
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

 

Preparación:

1 Pelar y picar fino la cebolla y el berro. Pelar y cortar las patatas en dados. Poner una olla al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añadir la cebolla y las patatas; dorar. Agregar el berro. Remover y añadir el caldo. Tapar y dejar hervir 15 minutos. Pasado ese tiempo, agregar los guisantes y cocer 5 min.
2 Lavar bien la albahaca. Reservar unas hojas para la decoración del plato y picar el resto. Limpiar y cortar los rabanitos en láminas. Poner una sartén al fuego con mantequilla y dorarlos a fuego medio; salpimentar.
3 Incorporar la crema de leche a la sopa de guisantes y dejar hervir. Añadir la alhabaca picada. Remover y agregar el zumo de limón. Rectificar de sal y pimienta. Servir la sopa platos hondos, decorada con rabanitos, hojas de albahaca y granos de pimienta.

 

LEE TAMBIÉN: TOMILLO: LA ESPECIA QUE REALZA EL SABOR

Ciudad Valencia / Mi casa revista