Serguéi Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que si bien los planes de Occidente para aislar a su país han fracasado, advirtió que la presión de esa parte del planeta sobre la nación euroasiática continúa, incluso con el uso del conflicto en Ucrania como herramienta.

«Los planes de la minoría occidental de aislar a Rusia y crear un cordón sanitario alrededor de nuestro país, han fracasado», afirmó el ministro durante una sesión de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

 

Lavrov señaló que aunque los propios iniciadores de las medidas antirrusas reconocen su derrota, siguen empleando tácticas de guerra híbrida contra Rusia.

No obstante, ratificó que la postura de Rusia sigue siendo clara: la búsqueda de una solución política y diplomática que tenga en cuenta los intereses rusos y la realidad actual en Ucrania.

 

De acuerdo con Sputnik, Serguéi Lavrov advirtió que aquellos que intentan aislar a Rusia aún no han agotado su potencial de agresividad e incrementarán la presión utilizando diferentes herramientas en la economía, las finanzas, el ámbito informativo, cultural y deportivo.

El ministro reiteró la disposición de Rusia a entablar negociaciones con el fin de resolver el conflicto en Ucrania. «Continuamos abiertos a una solución política y diplomática que tenga en cuenta nuestros intereses», expresó.

Sin embargo, Lavrov remarcó que cualquier solución debe tener en cuenta la realidad que ha llevado a la situación actual.

 

Dada la falta de propuestas serias por parte de aquellos que han declarado la guerra a Rusia y su falta de voluntad para tener en cuenta nuestros intereses y la realidad en el terreno, resulta imposible sentarse a negociar, enfatizó el canciller.

Asimismo, señaló que Estados Unidos y los países de su órbita siguen soñando con infligir una derrota estratégica a Rusia, «pero últimamente, debido a los éxitos del Ejército de Rusia en el teatro de operaciones ucraniano, en Occidente hablan más de evitar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, salga victorioso, en lugar de hablar de su propia victoria», precisó.

 

TE INTERESA: ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN HAITÍ GENERAN HUIDA DE CIENTOS DE PERSONAS

Ciudad Valencia / AVN