Sabías que comerte sólo un cambur al día se traduce en salud para tu cuerpo? Al consumir esta fruta estás combatiendo problemas como el estreñimiento, calambres y dolores musculares, entre otras dolencias.

El cambur, o banana, es una fruta rica en almidón, posee un gran contenido de potasio, vitamina A, C y K, tienen gran cantidad de ácido málico, y en menor escala posee Zinc, Calcio, Magnesio, Sodio, Selenio, Hierro y muy poca grasa.

Gracias al contenido de potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio, lo que contribuye a eliminar los líquidos que causan las hinchazones.

 

cambur-cambures-merengada

 

Esta rica fruta ayuda a combatir la depresión, los infartos, ya que regula la presión arterial, inclusive puede reducir la muerte causada por infartos en un 40%. Sirve para combatir la anemia, acidez estomacal, nervios alterados y la temperatura corporal.

Existen estudios que aseguran que el cambur estimula las facultades mentales durante los períodos de estudios, ya que además ayuda a que las personas estén más atentas y se concentren mejor.

 

LEE TAMBIÉN: DELICIOSA TORTA VOLTEADA DE CAMBUR PARA ALEGRAR EL FIN DE SEMANA

 

Así que ya sabes qué fruta incluir en tu próxima compra, puedes además tomarla en batidos, merengadas o compotas y será una excelente opción para tu cuerpo.

Hoy en día, con tantas ideas para el cuidado de la salud existen recetas como panquecas o tortillas elaboradas con cambur, sobre todo por la carga dulce que naturalmente posee la fruta.

 

Nathalye Ferreira / Ciudad VLC