Llama la atención que, al fanático de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siempre uno los escuchas criticando, opinando o aconsejando sobre el nivel de los jugadores del campeonato, casi siempre en tono negativo y exigiendo que se contraten peloteros de mayor rango por parte de los equipos.

Pero esta temporada como que los papeles se invirtieron y más bien vemos que muchos aplauden y exigen la contratación de managers y jugadores que vienen de fracasar en otras ligas, o sea apoyan un bajo reciclaje beisbolístico, si podemos llamarlo así.

Observamos como en el caso de los Tigres de Aragua, estos botan a su mánager Jackson Melián, ante el pésimo arranque del equipo con el que no pudo ganar en los primeros siete juegos. Pero para sorpresa anuncian con bombos y platillos, además de la anuencia de sus fanáticos, como sustituto a uno que acaba de ser despedido por la misma razón en México, o sea por perdedor, ganó cuatro y perdió 15 en esa liga, Wilfredo Romero, quien dirigió a Magallanes la pasada temporada y muchos le dicen mánager campeón, pero que otros sabemos que estaba botado el domingo anterior antes de titularse los Navegantes.

El otro caso de reciclaje es el del conocido Cade Gotta, quien prefirió jugar en Dominicana, antes que regresar con Magallanes, pero que está guindando en Quisqueya, por su bajo rendimiento. Pero adivinen los fanáticos del equipo campeón, sin la menor vergüenza, están ligando que lo boten allá para que lo contraten aquí. ¿El reciclaje está de moda, o se resignaron al nivel que tanto criticaban?

Qué cosas! Por primera vez en 72 años la Serie Mundial no cuenta con jugadores afroamericanos. Astros y Filis si cuentan con jugadores de raza negra, pero son latinoamericanos. Esto se está haciendo tendencia en el beisbol en Estados Unidos, todo lo contrario del baloncesto, un ejemplo fue que, en el último juego de Estrellas de la NBA, entre los abridores no había ningún gringo blanco. Porsia, no es discriminación en ninguno de los casos, sino cuestión de gustos en los jóvenes estadounidenses.

Para más información los invito a sintonizar el programa “Magallanes para todo el mundo” por Woao 88.1 FM en Valencia, en la play store la aplicación woao y la web woao.net, ahí estaré con mis análisis de lunes a viernes de 6 a 7 pm.

TBT… Se cumplió 12 años, cuando Michael “El soldado” Ryan, de Magallanes, se convirtió en el único jugador en la historia de la LVBP en batear la escalera (hit, doble, triple y jonrón) con dos equipos diferentes. Antes en el 2001 lo había hecho con Aragua.

Seguimos en contacto por @maciasjaime

 

Lee otro artículo del autor: «28 es la cifra para clasificar» por Jaime Macías

Ciudad Valencia