El Presidente Maduro: Tenemos nueva Asamblea Nacional

0
143
Presidente Nicolás Maduro: Tenemos nueva Asamblea Nacional

El presidente  Maduro, destacó la participación del pueblo Venezolano y resaltó que hombres y mujeres se movilizaron este domingo para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

«Tenemos una nueva Asamblea Nacional, elegida por el voto del pueblo. Venezuela ya tiene una nueva Asamblea Nacional para este período 2021-2026», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El Pesidente Maduro: triunfo de la democacia y la Constitución

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que en esta jornada electoral — que contó con la participación del 31% de los convocados — , triunfó «la democracia y la Constitución».

Presidente Nicolás Maduro: Tenemos nueva Asamblea Nacional
El Presidente Maduro felicita a los diputados electo celebrando en el Comand Darío Vivas

«Nosotros sabemos ganar y perder, y hoy nos tocó ganar, y le tocó a Venezuela entera ganar. Una nueva Asamblea Nacional que se estrena el 5 de enero en paz. Se instala una nueva AN en paz», recalca el Presidente Maduro

En un contacto con el Comando de Campaña «Darío Vivas», el jefe de Estado sostuvo que este nuevo Parlamento trabajará para la recuperación económica del país, y la construcción de un nuevo ciclo, donde se priorice la unidad nacional y la atención a las necesidades del pueblo.

«Viene un cambio de ciclo, viene un ciclo positivo, un ciclo virtuoso, de trabajo, de recuperación. Vamos hacia un proceso de recuperación del país, de la economía, de superación del bloqueo. Vamos a un ciclo nuevo, virtuoso, con soberanía ¡Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela!», puntualiza el Presidente  Maduro.

 

Los recuerdos del jefe de Estado de hace cinco años

Durante el contacto, el presidente Maduro recuerdó que durante cinco años — mientras el Parlamento estuvo en manos de la oposición —, solo se utilizó el hemiciclo para pedir sanciones y financiar golpes de Estado.

«Pensamos que se podían construir caminos de diálogos. Hoy cinco años después, todo lo que hizo esa Asamblea Nacional. Golpes de Estado, sanciones criminales, contra la economía. Cinco años después, hemos cumplido con esta constitución. Cinco años después tenemos que decir, tenemos una Asamblea Nacional. El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados», sostuvo.

«Aquí estamos ratificados por el voto y la pasión de un pueblo, y vamos a seguir hacia adelante, aquí estoy, al mando de Miraflores, para el pueblo y por el pueblo», sostiene el jefe de Estado.

Con el 82% de los datos escrutados, la alianza del Gran Polo Patriótico conquistó la mayoría de los comicios parlamentarios, al alcanzar un 67% de los votos.

 

 

Ciudad VLC / AVN