El aspirante a la presidencia de Türkiye, Muharrem Ince, anunció este jueves que se retiraba de su candidatura para las elecciones turcas, debido a un escándalo relacionado con la divulgación de un video de contenido sexual.

De acuerdo con medios nacionales, la retirada de Ince aumenta las posibilidades del candidato opositor de la social democracia, Kemal Kiliçdaroglu, frente a la reelección del actual mandatario Recep Tayyip Erdogan.

En este sentido, la oposición turca había lanzado una campaña sobre el supuesto impulso del actual jefe de Estado a la campaña de Ince con el objetivo de restar apoyos a Kiliçdaroglu.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU: REVELAN ACTOS DE CORRUPCIÓN DE FAMILIA BIDEN

 

 

LEA TAMBIÉN: FUERZAS DE PAZ ONU (UNIFIL) DESMINAN TIERRAS EN LÍBANO

«Se lo digo a quienes dicen que he cobrado dinero del Palacio Presidencial para no retirarme: no tengo miedo a estas conspiraciones, a estos falsos recibos, a estos montajes. He resistido 45 días. Me retiro de la candidatura, lo hago por mi país», señaló Ince.

 

Erdogan enfila su táctica a las próximas elecciones turcas

Por su parte, Erdogan encabezó la semana pasada un mitin en Estambul de cara a las elecciones turcas, en la cual concentró a más de 1,7 millones de personas, según dieron a conocer medios de la nación otomana.

 

Durante el acto, el presidente reseñó los logros alcanzados durante los 21 años de su administración.

El próximo 14 de mayo se celebrarán las elecciones turcas, en las cuales se enfrentarán como principales candidatos el actual mandatario y el líder opositor Kiliçdaroglu. De igual forma, Sinan Ogan participa como tercer aspirante.

 

Ciudad Valencia / Telesur