El empresario Elon Musk abrió agujero en la atmósfera tras la explosión “catastrófica” de su megacohete Starship, así lo informaron científicos rusos.
Según el equipo de investigación durante un vuelo de prueba, el Starship abrió temporalmente un “agujero ionosférico” en la atmósfera superior de la Tierra.
Asimismo, detallaron que la explosión del megacohete de la compañía aeroespacial SpaceX de Elon Musk, podría ser la primera vez que se genera un agujero en la atmósfera de este tipo por una explosión provocada por el hombre.
Anteriormente, el 18 de noviembre de 2023 Elon Musk lanzó por segunda vez el megacohete más grande y potente nombrado “Starship”. Luego de unos 2 minutos y 40 segundos del despegue, el motor se separó de la nave espacial y explotó a 90 kilómetros.
Sin embargo, el núcleo principal del Starship continuó elevándose hasta los 149 kilómetros y también explotó, por lo que los investigadores revelaron que esta segunda explosión creó temporalmente un gran agujero en la atmósfera. En este sentido, explicaron que la apertura de la detonación duró entre 30 y 40 minutos antes de que la parte afectada se recuperara totalmente.
Impactos ambientales tras el agujero de Starship
Por otra parte, en junio la organización ambientalista Coastal Bend publicó un informe donde resaltó que el cuarto vuelo de prueba ocasionó daños a los nidos de las aves, cercanos a la plataforma de lanzamiento.
Dicho impacto colocó en alerta a los ambientalistas por los temores sobre las afectaciones ambientales que provocan las pruebas de Starship en una zona sensible de vida silvestre, pese a esta revelación Musk anunció el lanzamiento del quinto vuelo de prueba del cohete.
TE INTERESA LEER TAMBIÉN: Científicos desarrollan implante cerebral para controlar el Parkinson
Ciudad Valencia / VN