A su paso por el Golfo de México, la tormenta tropical Elsa ganó fuerza y se convirtió el martes en huracán mientras se acerca a las costas de Florida.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 23H00, Elsa se encontraba frente a la Bahía de Tampa con fuertes lluvias y vientos borrascosos en el suroeste y el oeste de Florida.

Se espera que el ahora huracán Elsa azote la costa oeste de Florida el martes por la noche o el miércoles por la mañana, antes de seguir por el suroeste de Estados Unidos.

 

LEA TAMBIÉN: EXPLOSIÓN EN BANGKOK REGISTRA UN FALLECIDO Y EVACUACIONES

 

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó el martes que Elsa tocará tierra entre las 8.00 y 9.00 hora de Miami.

DeSantis indicó que, aunque no ha emitido orden de evacuación obligatoria, la población debe estar pendiente de las condiciones meteorológicas en su área.

 

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A MÉDICO Y LÍDER AMBIENTALISTA EN COLOMBIA

 

 

El NHC detalló que el huracán mantiene vientos  por encima de los 100 kilómetros por horas mientras avanza rumbo a la península de la Florida.

Se prevé que tras golpear la costa oeste de Florida, disminuya su potencia al adentrarse sobre Georgia y los estados de Carolina del Sur y del Norte.

 

LEA TAMBIÉN: SALUD DEL PAPA FRANCISCO MEJORA TRAS OPERACIÓN DEL COLON

 

Tras dejar al menos tres muertos en República Dominicana y Santa Lucía, la tormenta azotó a Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso pero sin causar grandes daños.

 

Ciudad VLC / Telesur