El embajador palestino en Venezuela, Fadi Alzaben, al finalizar la marcha en apoyo a Palestina que se realizó en Caracas desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el Gran Muro de Petare; agradeció la movilización y las muestras de “tanto amor, solidaridad” y rechazó “los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino”.
Alzaben destacó “el apoyo del pueblo venezolano a una causa compartida por la soberanía y autodeterminación de un pueblo, un anhelo de independencia. Venezuela y Palestina son pueblos hermanos”; recalcó el embajador palestino en la movilización.
El diplomático denunció que la Franja de Gaza se convirtió en un cementerio de niños, donde atacaron mezquitas, iglesias; también hospitales, centros de refugio, colegios, escuelas, ambulancias y periodistas, de manera indiscriminada.
“¡Son unos asesinos. El Ejército de Israel son unos asesinos!”, sentenció Alzaben, quien hizo referencia a las más de 9.500 muertes, de las cuales casi la mitad son de niños, niñas y adolescentes; así como las más de 30 mil personas heridas producto de los ataques y bombardeos israelíes.
Por último cabe destacar que el asedio al pueblo palestino lleva más de 6 décadas, sin embargo en los últimos meses tomaron la decisión de defenderse; y esto hizo escalar la violencia y la masacre por parte del ejército israelí contra Gaza.
leer más: Rusia envía 60 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Ciudad Valencia/Agencias