El Gobierno de Rusia envió 60 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la Franja de Gaza, víctimas de bloqueo y agresiones desproporcionadas e indiscriminadas por parte del Estado de Israel.

La información la dio a conocer este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, al tiempo que comunicó que dos aviones Il-76 con la asistencia despegaron desde el aeropuerto de la ciudad de Grozny hacia Egipto.

 

 

Los insumos destinados a los residentes de Gaza serán entregados a los representantes de la Media Luna Roja egipcia, quienes serán los encargados de hacerla llegar y distribuirla a los palestinos.

 

LEE TAMBIÉN: Venezolanos marcharon en apoyo al pueblo de Palestina

 

De acuerdo con una publicación en su canal de Telegram, la carga incluye productos alimenticios, colchones, almohadas y productos de cuidado personal, reseña RT.

La Franja de Gaza ha sido objetivo de constantes ataques y bombardeos israelíes desde el pasado 7 de octubre, lo que ha ocasionado la muerte de casi 10.000 personas, de las cuales casi la mitad son niños, niñas y adolescentes.

 

Ciudad Valencia / AVN