Los trabajos de rehabilitación y modernización de la emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), registran 40 por ciento de avance.

 

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que este espacio se rehabilita, gracias al compromiso adquirido por el gobernador Rafael Lacava, para garantizar espacios óptimos y la atención de primera a los pacientes que acuden a diario al centro de salud.

 

“La emergencia de la CHET es una de las más grande de Venezuela, razón por la que es vital que tengamos estas instalaciones en perfectas condiciones, en  beneficio del pueblo, donde además se presta atención no sólo a los carabobeños, sino a pacientes provenientes de estados vecinos como Falcón, Cojedes, Aragua e incluso Guárico”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

La CHET tendrá modernas áreas

El titular de Insalud detalló que, las mejoras abarcan la restauración completa de Cirugía Menor, Trauma Shock, Medicina Interna, Laboratorio, Observación de Hombres y Mujeres, entre otros servicios.

Destacó que la recuperación total de esta área que alcanza una superficie de 822 metros cuadrados, es uno de los objetivos planteados desde el inicio de esta gestión en articulación con el Gobierno Nacional, a través del ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luis López.

 

La recuperación total de esta área que alcanza una superficie de 822 metros.

 

Resaltó que en esta primera etapa se comenzó la colocación de 14 tomas nuevas para gases medicinales, así como el aire comprimido que permite nebulizar y ventilar a los pacientes.

 

Leer más: Carabobeños reconocen mejorías en servicio médico de la Chet

 

En cuanto a la climatización de los espacios, Yánez indicó que actualmente se está trabajando en la instalación del aire central, que comprende unas 70 toneladas. De igual forma se están sustituyendo todas las iluminarias por lámparas LED, las cuales son de larga duración y no generan tanto calor.

 

 

Agua para todo el recinto hospitalario 

Asimismo, enfatizó que para evitar el problema del agua, se ubicó una bomba sumergible de 7.5 HP, que no solo alimentará del vital liquido a la emergencia sino a otras áreas del recinto hospitalario. También se adelanta la instalación de la tubería principal para aguas servidas.

Este proyecto, de impacto social, no solo servirá para brindar una mejor asistencia médica a los pacientes, sino que también permitirá dignificar el trabajo de los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo el personal que labora en dicho servicio.

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Prensa Gobernación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here