trabajadores

El dirigente sindical, Franklin Rondón, denunció que algunas empresas del país están forzando a renunciar a los trabajadores antes del 31 de agosto para luego recontratarlos para no cumplir con los derechos laborales de los trabajadores tras la reconversión monetaria.

 

«Es una mala práctica y una estrategia equivocada y maliciosa”, indicó Rondón.

 

“Hay un grupo de empresarios inescrupulosos que quieren obligar a que ellos (los trabajadores) renuncien a su trabajo y después volverlos a contratar. Es una mala práctica y una estrategia equivocada y maliciosa”, expresó durante una entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias.

Rondón señaló que esta práctica generará una serie de renuncias masivas forzadas que atentan contra la estabilidad e inamovilidad laboral, que el Ejecutivo Nacional ha garantizado.

 

Seguir leyendo:Activado portal para registro de nóminas de empresas privadas

Atentado contra los trabajadores

Esta práctica impacta en las prestaciones sociales, entre otros, que están establecidos en la ley del trabajo y que con la reconversión monetaria y el programa de recuperación económica, que ubica el salario mínimo en medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos), aumentarían.

En ese sentido, recordó que ante estas situaciones los trabajadores deben acudir al Ministerio para el Trabajo para garantizar los derechos de la clase trabajadora.

 

Ciudad VLC /Dámaso Pérez/ AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here