Investigadores rusos encontraron fragmentos presumiblemente de un misil guiado antiaéreo, que impactó en el avión IL-76, informaron los servicios operativos a la agencia TASS.

En el proceso de investigación se han ubicado elementos que confirman un impacto externo en la aeronave, los cuales serán sometidos a un examen exhaustivo.

Además, los militares, investigadores y criminalistas de Rusia están buscando, recogiendo y analizando minuciosamente las estructuras metálicas mencionadas.

Encuentran restos de un misil y las cajas negras del avión ruso estrellado  con 65 prisioneros ucranianos

 

Actualmente, los equipos de búsqueda están rastreando una amplia zona en busca de cualquier resto de la aeronave.

El incidente ocurrió el 24 de enero, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron sobre el territorio de la región rusa de Bélgorod un avión de transporte militar IL-76, que transportaba prisioneros ucranianos para un intercambio con Kiev.

En la aeronave eran transportados 65 prisioneros ucranianos, además viajaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, y todos murieron en el siniestro.

Fragmentos de misil encontrados aseguran investigadores

 

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó lo sucedido de un acto terrorista y ha subrayado que Kiev estaba al tanto de que la aeronave transportaba prisioneros ucranianos para un intercambio en el puesto de control de Kolotílovka.

Según la versión rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el avión con el objetivo de culpar a Moscú de matar a sus propios militares.

Se sostiene que Ucrania lanzó los misiles desde la zona cercana a la localidad de Liptsy, en la región de Járkov, con el uso de un sistema de misiles antiaéreos. Los radares registraron el lanzamiento de dos proyectiles ucranianos.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: RUSIA CALIFICA DE TERRORISMO ATAQUE DE UCRANIA A DONESTK

Ciudad Valencia / AVN