Consultora U.S.C. Dornsife, publica este lunes encuestas que indican que el candidato demócrata estadounidense Joe Biden tiene una ventaja de 13 puntos en todo el país, sobre el presidente Donald Trump.

La consultora señala que Biden tiene 54% de las intenciones de votos en todo el país, mientras que Trump acapara el 41%, está diferencia se mantiene desde hace varios días.

El aspirante demócrata está 12 puntos por encima del presidente según otro sondeo de la cadena ABC News y el diario The Whashington Post, que dio como resultados 53% de apoyo a Biden y 41% para Trump.

 

A nivel nacional el exvicepresidente supera por 10 puntos al mandatario según el promedio de encuesta del sitio digital Real Clear Politics (RCP), con resultados de 51% para Biden y 41% para Trump.

Este lunes, The New York Times destacó un patrón emergente, que las intenciones de votos a favor de Trump en los estado no resulta tan pobres como en todo el país, una tendencia que se ha mantenido en los últimos días.

 

Encuestas indican ventaja de Biden

Así, la consultora Baldwin Wallace University señala que Bife está delante del mandatario por siete puntos en Michigan con 50% y 43% respectivamente, mientras que en Pensilvania hay una diferencia de cinco puntos con 49% y 44%; en Wisconsin seis puntos de diferencia con 49% y 43%; pero en Ohio el republicano lleva dos puntos de ventaja  con resultados de 47% y 45%.

El aspirante demócrata supera por 3,7 puntos porcentuales a su rivales republicano en Florida, territorio clave para los comicios. Según sondeos de RCP el demócrata consiguió 48% de apoyo sobre el 44,3 que recibió el republicano, sin embargo, otras consultas aseguran que hay empate técnico allí.

 

 

Es raro que varios sondeos en esta contienda muestren porcentajes similares para ambos aspirantes en el llamado Estado del Sol, ya que desde 1996 el margen promedio de la victoria de los candidatos ha sido de 2,6, menor en todo el país.

Por otro lado, este lunes un artículo del diario USA Today señala que en 2020 seis estados por encima del resto del país emergen como los más importantes en el llamado campo de batalla para las elecciones del 3 de noviembre.

En 2016 Trump ganó en tres de ellos por menos de un punto porcentual en Wisconsin, Michigan y Pensilvania; los otros son Arizona, Florida y Carolina del Norte, donde los márgenes de superioridad del magnate fueron superiores sobre su rival demócrata de entonces, Hillary Clinton.

USA Today explica que ambos candidatos tendrán que ganar en al menos tres de esos estado para captura la mayoría de dichos sufragios ya que los mencionados territorios representan 101 de los 270 votos electorales necesarios para obtener la jefatura de la Casa Blanca, reseña Prensa Latina.

 

LEE TAMBIÈN: CONTAGIOS POR COVID-19 REPUNTAN EN EE.UU. 

Ciudad VLC / AVN