Los Golden Retriever

Por lo general los Golden Retriever son una raza muy sana con muy pocos problemas de salud generando una expectativa de vida de aproximadamente 10 a 12 años pero siempre existen los factores hereditarios y nos proporcionan alguna enfermedad que reducen las esperanzas de vida en los ejemplares afectados.

  • Displasia de Cadera
  • Displasia de codo
  • Enfermedades de la vista
  • La estenosis aórtica subvalvular

 

Displasia de Cadera

La displasia de cadera es una enfermedad en la que la articulación de la cadera (articulación coxo-femoral) está mal formada y presenta tendencia a dislocarse.

 

Displasia de codo

Es una enfermedad en la que no se forma bien la articulación del codo, con la consecuente propensión a las luxaciones. No es tan común como la displasia de cadera, pero es bastante frecuente en el.

Los perros afectados por la displasia de codo pueden vivir una vida tranquila y alegre, ya que la enfermedad no suele ser tan severa como la displasia de cadera

 

Enfermedades de la vista

Cataratas hereditarias

Son opacidades del lente del ojo, y son un problema común. Generalmente se pueden diagnosticar a temprana edad, y no siempre afectan a la visión. Sin embargo, pueden llegan a producir la pérdida total de visión y, por tanto, es muy importante hacer los chequeos veterinarios anuales.

 

Atrofia progresiva de retina

Es una enfermedad que deteriora gradualmente el área fotosensible del ojo, con la consecuente pérdida gradual de visión.

 

Estenosis aórtica subvalvular

También se conoce como enfermedad cardíaca hereditaria o enfermedad hereditaria del corazón.

Otras enfermedades hereditarias comunes en los perros golden retriever son el hipotiroidismo, la epilepsia y las alergias de la piel.

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: CONSEJOS PARA CUIDAR A LOS PERROS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

Ciudad Valencia/ Steemit