El psicólogo venezolano Fernando Giuliani consideró que el ensayo iniciado este domingo con la franja horaria para que padres y representantes lleven a pasear al aire libre a niños, niñas y adolescentes hasta 14 años, como parte de la flexibilización de la Cuarentena Social y Colectiva, eleva el ánimo de los venezolanos y las venezolanas con la esperanza cierta de superar la pandemia global del coronavirus.

 

Así lo manifestó durante una entrevista vía telefónica transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), donde dijo que “aún con tapabocas, se ve en la mirada de los niños la esperanza y la alegría”.

El profesional de la psicología y profesor universitario se refirió así a las repuestas de niños, niñas y adolescentes que fueron entrevistados por los equipos periodísticos de VTV en la mañana de este domingo, quienes respetando las medidas de protección epidemiológicas dictadas por el Gobierno Bolivariano, salieron por primera vez de sus hogares en el día 41 de la cuarentena.

La franja horaria anunciada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, es de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, como ensayo general de distensión controlada, en un radio de 1 kilómetro alrededor de sus residencias, para pasear, hacer ejercicio, jugar al aire libre, siempre bajo el cuidado de un padre o representante.

Mirada de alegría y esperanza

«Venezuela está en las miradas de nuestros niños, en el país hay una enorme capacidad creativa y fortaleza del pueblo», explicó.

Al evaluar que seguramente el largo encierro en sus casas ha generado en algunos casos conflictos, peleas o desavenencias, la familia venezolana ha logrado resolverlos, en la medida que tiene empatía, compasión, cariño y amor.

Recordó que el año pasado, con el ataque eléctrico contra el complejo hidroeléctrico El Guri, que provocó el apagón nacional más largo sin precedentes en la historia, el pueblo venezolano se mantuvo firme y consciente, sin presentarse ningún problema de graves consecuencias.

La sociedad como un todo está mostrando desde el punto de vista familiar una gran capacidad y fortaleza”, diagnosticó el profesional.

«Es tanta la calumnia y la mentira sobre Venezuela que cuando ocurren cosas como estas se revela la verdad«.

Dijo el psicólogo ante la realidad que está quedando al descubierto por la pandemia global.

Ataques a Venezuela quedan al descubierto

Refirió que otros países que atacaban a Venezuela, se prestaron a la campaña internacional para atraer a migrantes venezolanos para luego explotarlos y maltratarlos en una conducta sin parangón en Latinoamérica.

Al final, los viajeros regresan por miles, incluso caminando hasta la frontera venezolana, luego de sufrir la realidad de xenofobia, falta de atención, exclusión social y pobreza y ser prácticamente expulsados por esos gobiernos que se dicen democráticos.

Al contrario, Venezuela con el Plan Vuelta a la Patria ha demostrado el valor de un Estado democrático y social que recibe a sus compatriotas con amor: “Es la respuesta, la propuesta, el mensaje que envía nuestro país al mundo. Esta es tierra de paz y podemos construir el futuro a partir de la solidaridad, con el ser humano en el centro”.

Reiteró nuevamente que en la mirada de los niños y niñas que este domingo salieron por miles al aire libre para luego continuar la cuarentena social y voluntaria de los venezolanos y venezolanas en su combate contra el nuevo coronavirus, Venezuela está logrando una victoria monumental, “al final de la jornada, seguro que estaremos muy satisfechos”.

LEE TAMBIÉN: 1.612 PERSONAS SE HAN  INSCRITO EN DIPLOMADOS DE PLANIFICACIÓN POPULAR 

Ciudad VLC/ MIppCI/VTV

3 Comentarios

Deja un comentario