Entregan créditos y puntos de venta a emprendedores carabobeños

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó, a través del Banco del Tesoro, 120 créditos productivos y sociales, además de 20 puntos de venta a comerciantes y emprendedores que siguen apostando a la recuperación del aparato industrial, empresarial y comercial de la entidad.

Durante su intervención en el acto celebrado en la Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia, Lacava afirmó: “Mientras unos pocos insisten en sembrar la desesperanza y quitarle la alegría al pueblo, nosotros estamos entregando créditos, puntos de venta, más apoyo, mas motivación, más esperanza, a quienes no se rinden y a quienes quieren seguir produciendo, a quienes quieren seguir emprendiendo, porque quieren apostarle al país, estas son las noticias que un día como hoy damos nosotros”.

Resaltó lo motivador que es observar a un pueblo que cree en lo que se hace en Carabobo. “Vean ustedes en mi cuenta de instagram los videos, vean la cara de la gente, las expresiones de alegría en los rostros, este es un pueblo alegre, que le gusta vivir en paz y es un pueblo al cual, de manera sistemática y reiterada, un grupo de personas que están empeñadas en quitarles eso y en hacer todo lo posible para que nos pongamos tristes”, reiteró Lacava.

Entregan créditos y puntos de venta a emprendedores carabobeños

LEE Y COMPARTE: RESTITUYEN SERVICIO DE CLOACAS EN LOS GUAYOS

En este contexto, reiteró datos ofrecidos por el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien informó que en lo que va del año la alcaldía ha tramitado y aprobado licencias a más de 540 nuevas empresas y comercios en la ciudad.

Ante el nutrido grupo de adjudicatarios, familiares e invitados especiales, entre ellos  Morella Vanezca, gerente general de oficinas bancarias del banco del Tesoro; Rosa Durán, gerente general de tarjetas de crédito y puntos de ventas; Rubén Molina, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía; Edgar Lugo, viceministro para América Latina, y Enrique Arrundel, coordinador de África Austral; Lacava auguró que esta confianza en el país marca y garantiza un futuro promisor para el país.

Destacó la importancia del sector privado en el desarrollo nacional, agregando: “Ese sector privado, que es la gran mayoría, va a contar conmigo siempre, con todos nuestros alcaldes, con toda la banca pública y privada”.

Igualmente detalló que durante esta primera jornada fueron entregados 20 puntos de venta y 28 créditos productivos y sociales, de un total de 120 que se van a entregar entre este sábado y domingo, entre el Banco del Tesoro y el Banco de la Mujer: “Son 120 empresas, 120 comerciantes y emprendedores que a partir de esta Expo Valencia 2019 van a tener algo de solidez financiera por parte de su país y del Estado venezolano”.

Tarea de todos

En este sentido aseguró que, todos los venezolanos deben aportar para lograr la recuperación plena del país, tal y cómo lo promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro.

CONTINÚA LEYENDO: AUMENTAN LIMITES DE OPERACIONES CON PUNTOS DE VENTA Y BIOPAGO

Asimismo aseguró que el presidente Maduro está defendiendo el derecho que tienen todos los venezolanos “a vivir en paz, a ser libres y no ser colonia de nadie, como otros pretenden. Lo atacan de manera inmisericorde, pero sigue triunfando y ¿por qué  sigue triunfando? Porque sigue triunfando el pueblo venezolano: ¡El pueblo de Venezuela sigue triunfando con eventos como este!”.

Vuelta a la patria

El gobernador Lacava indicó igualmente que un reflejo de esta realidad se observa en la cantidad de venezolanos que están regresando al país. “Los que se fueron a Chile, ahí están, a Perú, Colombia, Ecuador, son países en llamas, se están regresando muchas venezolanas y venezolanos, y estamos muy satisfechos de que eso suceda porque aquí la actividad económica está empezando a caminar otra vez”, manifestó.

Entregan créditos y puntos de venta a emprendedores carabobeños

En el mismo orden de ideas, refirió que Venezuela es un país extremadamente rico: “A pesar de ese criminal bloqueo que nos están imponiendo injustamente, por culpa de tres o cuatro manganzones que no han podido coronar su sueño, ni lo van a coronar jamás y decidieron hacerle pasar este nivel de drama a todo el pueblo venezolano, paulatinamente el país empieza a salir de abajo, del subsuelo y eso uno lo ve en el circuito económico”.

Un reto que se consolida

Los créditos entregados por el Banco del Tesoro en el marco de la Expo Valencia 2019, cumplen con el objetivo de dinamizar la economía regional y nacional además de fortalecer el aparato productivo en los sectores agropecuario, comercial, panaderías comunales, chocolatería, venta de ropa, costura, orfebrería, repostería, así como grandes cadenas de abastecimiento como automercados Luxor y automercado La Cima, entre otros adjudicatarios en el marco de esta iniciativa.

Ciudad VLC/Prensa Gobernación Carabobo

Deja un comentario