El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgará un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro para los trabajadores del sector público y pensionados del país.

«Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio Petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el Petro«, expresó durante la entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel.

A pesar de los ataques unilaterales a la economía venezolana, el Jefe de Estado, planteó que se tiene como objetivo «lograr un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo», a esto lo catalogó como «economía de resistencia».

LEER MÁS: AHORA PUEDES PEDIR TU TRAJETA DE CRÉDITO PETRO

«Hay una sala de guerra de los gringos y de los apátridas de aquí, que cualquier anuncio o cosa que hacemos, inmediatamente se ponen a trabajar por sancionarlo, por destruirlo, por no permitir que Venezuela se recupere», puntualizó.

Asimismo detalló: «El Petro (criptodivisa venezolana) tenía hace 2 semanas 400 negocios importantes, 400 comercios del país que reciben el Petro, ahora son 27 mil y vamos a activar 27 mil más».

El Petro, el Carnet de la Patria y los sistemas de bonos, son los instrumentos que el máximo representante del Ejecutivo Nacional considera como mecanismos de protección para la economía del pueblo venezolano.

«Ese es nuestro modelo, es una fase de resistencia, donde Venezuela tiene mucho todavía que hacer y mucho que dar», definió.

Venezuela tiene el poder económico para proteger al pueblo

De igual manera, el Jefe de Estado, sostuvo que Venezuela tiene el poder económico, industrial, las riquezas, para sortear las sanciones y el bloqueo y lograr un crecimiento real y la protección de los derechos sociales del pueblo.

Explicó que la nación se ha visto afectada al no recibir las divisas correspondientes y ejemplificó que en el año 2015 el ingreso ascendía a «3500 millones de dólares por petróleo, por mes, ahora en algunos meses de este año es cero, por el bloqueo», manifestó.

Además, añadió que se están preparando planes para la normalización de ingreso en divisas para el funcionamiento de la economía en divisas.

«Estoy seguro que por los planes que hemos perfilado vamos a regularizar el ingreso necesario para garantizar las exportaciones de petróleo, de oro, coltán, hierro, acero y las otras exportaciones que le generan divisas al país»

 

En Venezuela existe variedad en divisas convertibles

El Presidente destacó que en la nación ya existía la dolarización por causa del petrodólar.

«Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela».

Asimismo, destacó:»«Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles».

En esa línea, el Jefe de Estado asumió como positiva la perspectiva de la diversidad existente en el intercambio económico actual del mercado venezolano.

«La autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad», subrayó.

«Estoy atento permanentemente en defender el bolívar, el salario, los ingresos, con el Carnet de la Patria y los demás mecanismos, de evaluar cómo ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, vamos a recuperarlo, vamos a defenderlo; y ahora el Petro que ha venido construyendo su ecosistema», resaltó.

SIGUE LEYENDO: EN CARABOBO: 60 COMERCIOS ACEPTAN EL PETRO COMO DIVISA DE PAGO

Ciudad VLC/ Mónica Llovera/Prensa Presidencial

6 Comentarios

Deja un comentario