Entregan insumos médicos al pediátrico María Torres en Guacara

El Centro de Atención Pediátrico “María Torres”, ubicado en Guacara, estado Carabobo, fue dotado de insumos médicos descartables y medicamentos que serán suministrados a pacientes del hospital.

 

El Alcalde de GuacaraJohan Castañeda, comprometido en fortalecer el sistema de salud en la jurisdicción, hizo entrega de los insumos médicos en el centro de salud.

 

Al respecto, el alcalde del municipio Guacara expresó:

“Estamos haciendo entrega de un material muy significativo, que es indispensable, que debo reconocer el mayor de los esfuerzos que se viene haciendo por parte del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador del estado Rafael Lacava, para garantizar que podamos vencer cualquier tipo de bloqueo que hace que las cosas sean más difíciles para poder traerlas a nuestros centros hospitalarios”.

 

Asimismo, Castañeda explicó las dificultades para la adquisición de insumos médicos que requieren los pacientes del municipio y de otras entidades, producto del bloqueo sistemático que enfrenta el país, haciendo énfasis en que continúan realizando esfuerzos para atender a los guacareños y a todas aquellas personas que confían en la gestión municipal para solventar los problemas en la región.

 

entrega de insumos en hospital infantil

 

En este sentido, el mandatario local sostuvo: “Sepan que no vamos a descansar hasta conseguir la forma de mejorar el bienestar y la calidad de salud de nuestra gente, y el municipio Guacara es una muestra de ello».

 

«A pesar de la guerra económica, a pesar del bloqueo financiero que nos tienen y a pesar de aquellos que invitan o piden ayuda humanitaria, bueno yo no los veo dándole la cara a sus familiares en los centros hospitalarios”.

 

Insumos entregados

Por su parte,  M/B José Sposito, director de salud municipal expuso que el material recibido es bienvenido, recordando que “este hospital atiende pacientes de todo el eje oriental del estado Carabobo, desde el municipio Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, inclusive Los Guayos y San Diego; insumos que nos van a permitir mejorar la eficiencia en la atención de estos pacientes”.

 Entrega de insumos médicos

De este modo, Sposito detalló que a través de esta dotación serán atendidos pacientes del área de emergencia, observación y hospitalización con antibióticos, antialérgicos, antipiréticos, analgésicos, broncodilatadores, protectores gástricos, anti-anémicos, anticonvulsivos y material descartable como: macro goteros, vendas, gasas, guantes, jeringas, yelcos, scalp, entre otros.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CARABOBO ACTIVA MÁS DE 190 CENTROS DE VACUNACIÓN

 

Además reveló que el centro pediátrico atiende un promedio de 120 pacientes diarios, lo que indica que más de 3 mil pacientes mensuales reciben los servicios del centro de salud, reconoció las acciones del alcalde Johan Castañeda y del gobernador Rafael Lacava en cuanto a la dotación de los medicamentos.

 

Testimonios de familiares de pacientes

Sara Dudamel

Para Sara Dudamel, representante de paciente hospitalizado y habitante del municipio Los Guayos, la atención prestada en el centro de salud pediátrico “es buenísima, me atienden de maravilla las doctoras, las enfermeras, los médicos, todo de calidad”.

 

Francys DuarteMientras que Francys Duarte, proveniente del estado Guárico, compartió su experiencia asegurando que, “la atención es excelente, los enfermeros se han portado a la altura, incluso tengo los antibióticos de mi bebé y no los he utilizado, todo se lo han colocado aquí; al alcalde Johan Castañeda le digo que siga así en la atención de nuestros bebés”.

 

CIUDAD VLC/Nota de prensa

2 Comentarios

Deja un comentario