Como sabrás, el Gobierno venezolano activó recientemente la aplicación VeQR Mercado, a través del Carnet de la Patria, con la finalidad de escanear los alimentos para de esa manera conocer y registrar los productos que adquieren los usuarios y que se encuentran en su hogar.

 

Aunque aún no hay información oficial al respecto, se pudo conocer que a través de la aplicación VeQR Mercado el Estado desea manejar datos sobre qué tipos de compañías nacionales están operativas y cuáles son las del exterior que ingresaron sus artículos a Venezuela para su respectiva comercialización.

 

Para efectuar esta operación primero el usuario debe descargar en su teléfono inteligente la aplicación VeQR, escanear su Carnet de la Patria y de esta manera logrará entrar.

 

QUIZÁS TE INTERESE: 

https://ciudadvalencia.com.ve/bonos-del-2018-anuncios/

 

¿Para qué escanear los alimentos con la VeQR?

A continuación, debe escanear el código de barra de los productos que tenga en la alacena y aportar datos como el rubro correspondiente y el fabricante o importador mediante el RIF que tiene la etiqueta del artículo.

 

“Le agradecemos que pueda enviar la mayor cantidad de información posible y periódicamente nos remita este reporte”, reseña la plataforma digital.

 

Además de aportar datos sobre las compañías, la aplicación VeQR Mercado posiblemente sirva para conocer cuáles productos alimenticios dispone una familia, para de esta manera dirigir las políticas sociales como la entrega de cajas Clap.

 

NOTICIA RELACIONADA: PASO A PASO: REGISTRA TU BILLETERA MÓVIL Y PAGA CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

¿Por qué están mandando a escanear los alimentos con la aplicación VeQR? ¿Por qué están mandando a escanear los alimentos con la aplicación VeQR? ¿Por qué están mandando a escanear los alimentos con la aplicación VeQR?

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario