Escritores y editores de varios países, así como representantes de editoriales presentes en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) manifestaron su solidaridad con el pueblo de Bolivia.

De igual manera rechazaron las acciones golpistas y violentas perpetradas por la derecha en dicho país suramericano.

Mediante un pronunciamiento, que fue leído por el escritor argentino Francisco Rodrigo Farina, señalaron que «el hermano pueblo boliviano es víctima de la violencia racista y revanchista, de una oposición mafiosa, que pretende imponer terror con el apoyo injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el blindaje de las corporaciones mediáticas, bajo el amparo del imperio de los Estados Unidos».

escritores y editores

Al respecto, añaden que el objetivo de estas acciones contra la soberanía e independencia boliviana tienen como objetivo saquear las riquezas naturales que posee esta nación.

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1195788845205401602?s=20

Asimismo, recalcan que «este atentado fascista no puede quedar impune, pues está dirigido contra todos los pueblos de la Patria Grande».

En este sentido, exigen a los factores de la ultraderecha boliviana respetar el Estado de Derecho y restituir al mandatario Evo Morales a sus funciones.

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1195791262424686592?s=20

Quienes suscribieron inicialmente este documento, que será alimentado por las rúbricas de otros escritores y editores, son los escritores venezolanos: Ingrid Chicote, Ernesto Román Orozco, Wafi Salih, Norys Saavedra, Eleazar Molina, José Carlos de Nóbrega, Alberto Rodríguez Carucci, Edwin Rosario, Segundo Medina, Walter Berti y Yoselina Guevara, entre otros.

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1195797953828573184?s=20

Los invitados internacionales estuvieron representados por: Giulio Palermo, Federico Augusto Giménez, Francisco Rodrigo Farina, Oumar Diallo Seydi, Walter Eduardo Alegre, Jose Delfin Lima, Diego Jaen, Paco Ignacio Taibo II, Armando Batra, Rogelio Guedea, Oscar de la Borbolla, Mary Lynam-Moreau y Claudine Polet.

NO DEJES DE LEER: LA PROFECÍA DE TÚPAC KATARI

Ciudad VLC/Alba Ciudad

Deja un comentario