La Escuela de Cantos Tradicionales de la Academia La Clave MC, fue bautizada este jueves con el nombre del cultor neoespartano Agustín Quijada “El Ruiseñor de Antolín”, en un acto que se llevó a cabo en la plaza de El Salado, municipio Antolín del Campo, en la isla de Margarita.

Carlos Quijada “El Gorrión”, director de la escuela, señaló que se escogió el nombre de “EL Ruiseñor de Antolín”, por ser un referente de la música neoespartana, reconocido en todo el oriente y en el país.

“Agustín Quijada es una referencia del galerón, de los cantos tradicionales, de la espinela, aquí en Margarita y en todo el Oriente. Y esta es una manera de rendirle tributo por todo lo que ha dado a nuestra cultura”, expresó El Gorrión, quien también es cantautor margariteño.

 

El Ruiseñor de Antolín, quien estuvo presente en la actividad, junto a su familia, manifestó su alegría por el acto que se llevó a cabo en su honor. “Me siento muy contento de estar aquí compartiendo con los niños y las niñas de esta academia. Lo mejor que podemos hacer es seguir enseñándoles para que nuestra música perdure en el tiempo”.

Escuela de Cantos Tradicionales
Agustín Quijada “El Ruiseñor de Antolín»

 

Durante el acto, los niños y niñas que se forman en la escuela de Cantos Tradicionales “Agustín Quijada, El Ruiseñor de Antolín”, interpretaron distintos temas en los géneros de sabana blanca, galerón, punto cruzado, entre otros.

Además, participaron las niñas de Danzas Ardentía, quienes interpretaron el tema “La Candela” con coreografía de la docente Victoria Marín.

 

TE INTERESARÁ LEER ESTO: REALIZADO FORO «UNA POSADA TURÍSTICA EN EL CENTRO DE VALENCIA»

Ciudad Valencia / VTV