El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias variables, lloviznas y chubascos en buena parte del país.

 

Se estima en horas de la mañana nubosidad parcial en buena parte del territorio. No obstante, en zonas al sur de Bolívar, Amazonas y lago de Maracaibo se prevén algunas zonas nubladas con precipitaciones variables.

 

 

Después del mediodía y en horas de la tarde-noche se espera incremento de la cobertura nubosa, lo que generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica, especialmente en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, llanos occidentales, sur de Lara, Andes y Zulia, sin descartar lluvias o lloviznas dispersas en Nororiente y áreas de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

 

Para la Gran Caracas se prevé nubosidad parcial durante gran parte del período. Sin embargo, no se descartan algunas lloviznas en zonas de montaña al final de la tarde.

 

LEE TAMBIÉN: Todo listo para la Filven 2024 en la Galería de Arte Nacional

 

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas estará en 31°C, mientras que la mínima ronda los 21°C.

 

El oleaje se espera en 1 metro de altura en el litoral Oriental y en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental y en la Zona Insular.

 

Ciudad Valencia / AVN