Las autoridades estiman lluvias en el territorio nacional a partir de este martes, por paso de la Onda Tropical Nº 20 que se desplazará hacia el nororiente del país y las Antillas Menores, refiere el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

 

El instituto precisó este lunes que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene monitoreando el comportamiento de este fenómeno natural.

 

La onda producirá nubosidad por lo que se mantienen alertas respecto a la ocurrencia y evolución del mismo, a propósito del Plan de Lluvias 2020, cita nota de prensa del instituto.

 

El pasado 17 de junio el vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, indicó que el Gobierno nacional puso en marcha el Plan de Lluvias 2020, para atender los impactos de entre 60 y 70 ondas tropicales estimadas para este periodo.

«Estamos en presencia de la onda tropical número nueve, ya han pasado entre las 60 y 70 que se tienen programadas. En el Atlántico se está formando la diez, once y doce», dijo.

Se esperan 16 tormentas tropicales

Reverol también explicó que el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 de la California, Distrito Capital, funcionará como sala situacional para monitorear las incidencias.

 

Por otra parte señaló que esperan 16 tormentas tropicales, de las cuales entre tres y cinco serán grandes huracanes.

 

Sin embargo, resaltó que los huracanes no afectarán directamente al país, pero “las espiraladas activarán la Zona de Convergencia Intertropical y se hacen intensas las lluvias”, agregó.

 

CONTINÚA LEYENDO: DIOSDADO CABELLO INSTA AL PUEBLO VENEZOLANO A CUMPLIR CON LA CUARENTENA

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario