Estiman moler unas 880 mil toneladas de caña en Portuguesa

0
68
caña de azúcar

El central azucarero Moliendas Papelón (Molipasa), ubicado en el municipio Papelón, estado Portuguesa, dio inicio a la zafra 2023-2024, con la proyección de moler unas 880 mil toneladas de caña a productores de la zona sur del estado, informó presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Azucarero Tolimán (Socatol), Emilio Vargas.

 

Indicó que el ingenio procesará la cosecha de caña de azúcar a productores de los municipios Guanare y Papelón, cuyos predios están en la zona de influencia del Sistema de Riego Río Guanare.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Agricultura, Producción y Abastecimiento del Consejo Legislativo de Portuguesa, Alirio Bonilla, apuntó que al sector productivo de la cañicultura se “les garantiza la cobertura de toda la demanda en caña de azúcar en cuanto al diésel y en los distintos rubros”.

 

Destacó que Portuguesa aporta al país más de 65 % de la producción agrícola y pecuaria, lo que denota el compromiso de productores y agroindustriales con la soberanía alimentaria y el apoyo de los distintos niveles de gobierno a los trabajadores del campo.

 

Además del Central Molipasa, en Portuguesa están en zafra los centrales azucareros Portuguesa y Las Majaguas, ubicados en los municipios Páez y Agua Blanca, respectivamente.

 

 

Ciudad VLC/AVN