Estudiantes de Mérida empató con Alianza Lima

0
25

Cuando el partido parecía sentenciado a favor de Estudiantes de Mérida al ir venciendo 1-2 a Alianza Lima, el cuadro académico se dejó empatar en el descuento, en condición de visitante, la noche de este miércoles 30 de septiembre, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.

 

A tres minutos del pitazo inicial dado por el boliviano Gery Vargas, los locales en un contragolpe abrieron el marcador por intermedio de Joazhiño Arroé, quien no perdonó con un derechazo luego de un buen pase de Aldair Salazar.

Estudiantes de Mérida
Alianza Lima igualó el partido en el minuto final del partido y todavía guarda la esperanza de poder clasificar a la Copa Sudamericana

Siete minutos después, el portero Estudiantes Alejandro Araque evitó el 2-0 a favor de los peruanos. Carlos Ascues remató de cabeza y el guardameta Araque con una mano rechazó la esférica a tiempo.

 

El empate 1-1 llegó con un gol de José Rivas desde el punto penal. El principal no perdonó una falta del arquero Ítalo Espinoza sobre José Rivas cuando el cronómetro marcaba los 33.

 

La película se repitió a los 66 minutos del encuentro dado en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana. Nuevamente el portero Espinoza cometió una falta en el área, esta vez sobre José Marrufo y José Rivas puso el 1-2 desde los doce pasos, para los dirigidos por Martin Briganni.

 

Patricio Rubio marcó el segundo gol sobre el final y evitó la derrota del Alianza Lima. Sentenciando así el marcador 2-2 definitivo.

 

Con el punto conseguido en tierras peruanas, la plantilla Estudiantes  llega a cuatro unidades y se mantiene en el tercer peldaño de la tabla del Grupo F, posición que le permite tener un pie en la Copa Sudamericana a falta de una fecha.

 

LEER MÁS: SUPERLIGA DE BALONCESTO COMENZARÁ A FINALES DE OCTUBRE

 

Club Nacional (PAR) y Racing Club (ARG) suman un total de 12 puntos y avanzaron a los octavos de final del torneo. Por su parte, Alianza Lima debe rogar varios escenarios si desea arrebatarles el puesto a Estudiantes de Mérida.

Ciudad VLC / Arístides Córdova / YVKE