Este martes se conoció el último reporte del coronavirus en México, el cual arrojó que la nación azteca se acerca a los 100 mil muertos desde el inicio de la pandemia.

 

La información la aportó José Alomía, director general de Epidemiología de México, quien además abundó en detalles.

 

Verbigracia, el funcionario reveló que hay registradas 77.163 defunciones y unos 738.163 contagios acumulados.

 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Ciudad de México y el Estado de México son las entidades territoriales con mayor número de casos activos.

 

Reporte del coronavirus en México no es alentador

El último conteo se inició hace 14 días y se registra por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica.

 

En total, con datos de todo el país, según los cálculos, se registraron 37.344 contagios en la última quincena.

 

De igual manera, Alomía reveló que hay más de dos mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas.

 

Además, el funcionario confirmó que 530.945 personas se recuperaron de la enfermedad desde la llegada de la pandemia en marzo pasado.

 

Asimismo, el director de epidemiología señaló que casi dos de cada tres muertes corresponden a los hombres, mientras que la edad media de las defunciones se ubica en 63 años.

LEA TAMBIÉN: CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN EL CÁUCASO. 

 

México registró mayor incidencia en cinco territorios

Cinco de los territorios mexicanos son los más afectados: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato, con más de mil casos activos.

 

Reporte del coronavirus en México
Alomía aseguró que octubre será un mes difícil para México, respecto a la COVID-19.

LEA TAMBIÉN: BRASIL SE ACERCA A LOS 150 MIL MUERTOS POR LA COVID-19.

En conjunto, estas entidades concentran casi la mitad (47,2 %) de los casos activos del país americano.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que se puso en marcha un proyecto para que crezca el número de médicos especializados y que estos se integren a instalaciones lejanas de la urbanización.

 

 

El funcionario anunció que, a partir del próximo jueves 1 de octubre, comenzará la jornada de vacunación contra la influenza.

 

Es virtud, hizo un llamado a la población para que acuda a los centros en donde será aplicada la vacuna.

 

 

López-Gatell, además, desmintió los rumores de que la vacuna provoca la misma enfermedad.

 

«La mentira consiste en suponer que vacunarse contra la influenza puede producir la enfermedad influenza […] la vacuna contra la influenza no tiene la capacidad de producir la enfermedad, la vacuna contra la influenza está fabricada con fragmentos del virus, el virus no está activo, ni puede activarse espontáneamente», aclaró el subsecretario.

 

LEA TAMBIÉN: FRANCIA DESALOJÓ CAMPAMENTO DE INMIGRANTES ILEGALES.

 

Ciudad VLC / Telesur.