El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma denunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, las presiones de las que están siendo objeto los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esto, para que fallen a favor de la proscripción del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-Ipsp).

“Los partidos de la derecha, incluido el Gobierno de facto de Áñez, amenazan con encarcelar a miembros del TSE de Bolivia si no proscriben al MAS-Ipsp, el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, que lleva a los comicios a un candidato ganador como Luis Arce”, expresó Evo Morales.

Dicho pronunciamiento hace alusión a las pretensiones de varias formaciones políticas de la derecha boliviana que han formalizado denuncias ante el TSE.

Han alegado presuntas conductas ilegales del candidato presidencial del MAS-Ipsp, para invalidar el partido de cara a las venideras elecciones generales.

Gobierno de facto amenazó a magistrados del TSE

Un total de seis partidos políticos, entre ellos Somos Pueblo, Comunidad Ciudadana, Creemos, Juntos, Libre 21 y 21F, han presentado demandas en ese sentido ante la máxima autoridad electoral.

De esta manera han sido admitidos todos los recursos y ha notificado al MAS-Ipsp para que los responda en un plazo de 48 horas que vencen este jueves.

Asimismo, el Gobierno de facto liderado por la autotitulada presidente Jeanine Áñez, amenazó directamente a los magistrados del TSE, con llevarlos a la cárcel si no se invalida la participación del MAS-Isps en las venideras elecciones.

Por su parte, el coordinador de Movimientos Sociales del Gobierno de facto, Rafael Quispe, expresó recientemente que si el TSE no procede a anular la personería del partido que lidera el expresidente Morales, incurrirá en el delito penal por incumplimiento de sus deberes.

“Si actúan de esa forma, tarde o temprano van a llegar y terminar en la cárcel si no anulan la persona jurídica (del MAS-Ipsp)” fueron las palabras de Quispe.

Por su parte, el MAS-Ipsp ha rechazado las acusaciones de la derecha, ya que su candidato presidencial no ha infringido ninguna de las normas electorales vigentes en el país. En tal sentido, exigieron al TSE no ceder a las presiones y obrar con justicia.

 

CONTINUA LEYENDO: PROTESTAS EN EE.UU AL ROJO VIVO

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Deja un comentario