El trabajador de Venezolana de Televisión (VTV), Carlos Carreño, denunció una falsa información difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sobre supuestas malas condiciones que afectan a los contagiados de Covid-19 en la televisora.

El mensaje lo difundió Carreño a través de su cuenta @Carlos61074.

«Aquí las pruebas reales en video y no ‘por que me lo dijeron o me contaron’. Pa´que sean serios (SNTP) y respeten la situación por la que estamos pasando pues somos un grupo unido y las desavenencias las discutimos a lo interno. VTV se respeta».

Acompañó su mensaje con un video donde muestra el kit de medicamentos proporcionado por el canal para que los trabajadores inicien el tratamiento contra el coronavirus, además de otros insumos sanitarios.

«Mi nombre es Carlos Carreño, trabajador de VTV, ancla del canal. Quiero desmentir la falsedad, la información que está colocando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa supuestamente surgieron denuncias de que aquí no nos están dando medicinas a quienes estamos infectados», dijo.

«Aparte de eso, aquí nos están garantizando la comida, tenemos colchonetas, tenemos dónde dormir. Esto no es un hotel. Aquí estamos en una situación de pandemia dentro de un canal de televisión y nosotros asumimos una realidad», aseveró Carreño.

Asimismo, remarcó que están «en trabajo, en faena, en una pandemia y aquí está para desmentir lo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa: medicinas. Sigamos venciendo. Adelante».

 

SNTP miente al difundir una supuesta denuncia

Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa difundió a través de Twitter una denuncia sobre supuesto maltrato al personal contagiado de la planta televisiva.

Esto, según lo cual no estaban en las condiciones óptimas, ni recibían atención médica, lo que fue desmentido por el citado trabajador de VTV.

El 20 de julio pasado fue detectado un total de 45 casos de contagio del Covid-19 entre trabajadores de la planta de VTV, incluido su presidente, Freddy Ñáñez.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, por medio del Twitter, subrayó que los contagios fueron contraídos por estos trabajadores en cumplimiento de su deber comunicacional.

En este sentido, se instruyó un barrido epidemiológico del total del personal de la planta, los mayores cuidados médicos y personales.

 

LEE MÁS: JEFE DE ESTADO SE SOLIDARIZA PERSONAL DE VTV CONTAGIADO POR COVID-19 

 

Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario