En un emotivo mensaje a través de su cuenta en la red social X, el dirigente indígena de Bolivia Evo Morales recordó cómo hace 25 años, el 2 de febrero de 1999, el comandante Hugo Chávez asumió la Presidencia de Venezuela y honró así que el liderazgo del líder revolucionario cambió el curso de la historia en el continente.

Morales destacó el impacto que el liderazgo de Chávez tuvo en América Latina y el Caribe, el cual trascendió fronteras y desafió los obstáculos impuestos por el imperialismo.

En este sentido, el líder boliviano enfatizó que Chávez fue capaz de redistribuir la riqueza, la cual previamente se encontraba en manos de unos pocos.

Además, resaltó la importancia histórica de Chávez, quien refundó su país y, con ello, dio inicio a la Revolución Bolivariana, un movimiento que continúa en la transformación de la realidad de Venezuela bajo la dirección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El 2 de febrero de 1999, asumía la Presidencia de Venezuela el Comandante Hugo Rafaeln Chávez Frías. Su liderazgo cambió a América Latina y al Caribe, resistió los ataques del Imperio y redistribuyó la riqueza que antes estaba en muy pocas manos. Refundó su patria y con él nació la Revolución Bolivariana que ahora sigue el mismo camino con el hermano Nicolás Maduro. Chávez siempre en nuestra memoria»

La figura de Hugo Chávez se mantiene viva en la memoria del líder boliviano Evo Morales y de todos aquellos que reconocen su incansable lucha por la justicia social y la emancipación de los pueblos.

 

Hace 25 años, el comandante Hugo Chávez Frías se juramentó como Presidente de Venezuela, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas: 56,20 %.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela celebra 25 años de Revolución Bolivariana

 

En esta oportunidad el comandante Chávez se comprometió con transformar al país a través de un proceso constituyente, y sentar las bases de un nuevo modelo social inclusivo y protagónico.

El Comandante Chávez promovió entre sus primeras acciones la redacción de una nueva Constitución.

 

Ciudad Valencia / AVN