Al cumplirse 47 años de la muerte del escritor, poeta y periodista Aquiles Nazoa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó cómo el humorista encarnó los valores del verdadero comunicador social y no calló ante las injusticias de su época.

«En el alma de los humildes siempre habrá espacio para los hombres como Aquiles Nazoa, quien encarnó los valores del verdadero comunicador social, no calló ante las injusticias de su época, y no dudó en lanzar su verbo agudo para defender la dignidad del Pueblo», publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

 

Aquiles Nazoa nació el 17 de mayo de 1920 en Caracas. Falleció el 25 de abril de 1976 en Valencia, estado Carabobo. Se caracterizó por ser un multifacético poeta y escritor, que dedicó su vida principalmente a la escritura de textos en prosa y poemas, en los cuales, con un lenguaje a la vez lírico y divertido, desplegó una mirada de inteligente humor y fina ironía.

 

LEE TAMBIÉN: LA PALABRA DE HOY: VOLEIBOL, POR ANÍBAL NAZOA

 

Entre sus obras se cuentan el Credo de Aquiles Nazoa, La historia de un caballo que era bien bonito, Las lombricitas, Ratablillo de Navidad, El Caballo de Manteca, Poemas de Animales, Fábula de la Ratoncita presumida, Fábula de la Avispa Ahogada, El Transeúnte Sonreído, El Ruiseñor de Catuche y Marcos Manaure.

 

Ciudad Valencia / AVN