Este jueves fue detenido Fabrício Queiroz, exasesor del hijo mayor del presidente brasileño Jair Bolsonaro, senador Flávio Bolsonaro, por supuesto desvío de salarios.

De acuerdo a un despacho de la agencia AFP, Queiroz es investigado por su presunta participación “en un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional [de Rio de Janeiro] Flávio Bolsonaro”.

De igual forma, la fiscalía de Río de Janeiro está en la búsqueda de la esposa del exasesor brasileño, quien se encuentra en condición de fugitiva.

 

En el operativo para detener a Queiroz, se incautaron dos celulares y se decomisaron diferentes papeles.

Durante las investigaciones, realizadas por el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF), se detectaron giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales, lo que equivale a más de 300.000 dólares.

Exasesor del hijo de Bolsonaro
Detención del exasesor del hijo de Bolsonaro es otro escándalo

 

Además, las investigaciones señalan que el exasesor del hijo de Bolsonaro tiene vinculos con milicias parapoliciales que actúan en Río de Janeiro.

La detención de Queiroz se lleva a cabo en medio de la crisis sanitaria que se registra en Brasil, producto de la pandemia Coronavirus Covid-19,  así como de una crisis política en rechazo a la gestión de Jair Bolsonaro ante el brote, que ya registra casi un millón de casos positivos y más de 947.000 fallecidos.

De igual forma, la detención se produce cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) avanza en investigaciones que involucran a empresarios, legisladores y blogueros bolsonaristas, acusados de diseminar noticias falsas para promover ataques contra el STF y de orquestar manifestaciones contra las instituciones democráticas.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: BRASIL INVESTIGA A ALIADOS DE BOLSONARO POR ORDEN DE LA CORTE SUPREMA

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here