Fernando Haddad excandidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil será enjuiciado en el estado de Sao Paulo por cargos de presunta corrupción pasiva y lavado de dinero. Así lo informaron medios locales.

 

El juez quinto criminal, Leonardo Barreiros, de Barra Funda, uno de los foros de Justicia de la capital económica de Brasil, consideró procedente la denuncia que la Fiscalía presentó contra Haddad en septiembre pasado por supuestos manejos irregulares en su campaña para la alcaldía de Sao Paulo.

 

El Ministerio Público procesa también a cuatro personas más, entre ellas una figura clave en su acusación. Se trata de Joao Vaccari Neto, tesorero del PT durante la gestión de Haddad como alcalde de Sao Paulo (2013-2016).

 

La Fiscalía basó su denuncia en la confesión del empresario Ricardo Ribeiro Pessoa, uno de los acusados. Ribeiro es presidente de la constructora UTC Engenharia y sostuvo que le dio a Haddad unos 2,6 millones de reales (unos $ 702 mil 702).

 

Fernando Haddad

 

 

Excandidato Haddad desestimó la delación

Pessoa afirmó que Vaccari solicitó la cantidad y se aportó como soborno a cambio de favorecer a la empresa en la contratación con la administración pública. Sin embargo, el abogado defensor de Vaccari resaltó que su cliente nunca fue tesorero de campaña ni solicitó recursos.

 

«La denuncia es un intento de reciclar la ya conocida delación de Ricardo Pessoa, que no tiene credibilidad. Con ese mismo testimonio, sobre los mismos hechos, de un delator cuyo relato ya la Corte Suprema desconsideró, la Fiscalía hizo una denuncia por irregularidades electorales que la Justicia no acató», respondió Haddad en un comunicado.

 

La denuncia es un intento de reciclar la ya conocida delación de Ricardo Pessoa, que no tiene credibilidad…

 

LEA TAMBIÉN: SEPA POR QUÉ LA MISIÓN MÉDICA CUBANA SE VA DE BRASIL

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here