En EEUU la cosa sigue muy convulsionada, pues desde el asesinato de George Floyd cada vez más personas están luchando por lograr cambios radicales en una sociedad tan racista como la estadounidense. Y esta vez, fue un importante personaje político quien exigió quitar varias estatuas de racistas del capitolio de EEUU. 

Este miércoles la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, pidió quitar 11 estatuas del Capitolio de líderes confederados que se oponían al fin de la esclavitud.

«Los monumentos de hombres que defendían la crueldad y la barbarie para lograr un fin puramente racista son una afrenta grotesca a los ideales estadounidenses de democracia y libertad”

Asimismo, exigió que estas figuras deben ser retiradas, ya que a su juicio constituyen un homenaje al «odio y no al patrimonio» del país, informaron medios locales de EEUU.

Algunas de las estatuas de racistas que promovieron una fallida secesión del sur de la nación norteamericana están en lugares representativos del Capitolio.

Tras el asesinato de George Floyd el 25 de mayo se atizó un debate profundo con respecto a las desigualdades que sufre la población negra y los símbolos de la Confederación, extinta tras la guerra civil en 1865, sin embargo más de 141 ciudades se han sumado a las protestas para mostrar el rechazo a la violencia policial contra esta comunidad.

Por su parte el presidente Trump, manifestó su rechazo a que bases militares que honran a estos hombres sean rebautizadas, en un momento en que estados como Virginia prometen retirar una estatua del líder de la Confederación, después de que este y otros monumentos en el país fueron vandalizados por manifestantes contrarios a estos cultos en detrimento de la llamada nación de la «libertad».

 

NO DEJES DE LEER: TRUMP REVELÓ QUÉ PENSÓ CUANDO VIO EL VIDEO DEL ASESINATO DE GEORGE FLOYD

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here